Demanda de ejecución de sentencia provisional por lanzamiento de vivienda al cónyuge no custodio

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo por el que se solicita la ejecución de sentencia provisional por lanzamiento del cónyuge no custodio de la vivienda marital, estando pendiente tramitación de recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia que concede el derecho de uso por tiempo limitado. Artículos 525 y siguientes... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Autos núm. ___/____

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________

Don/Doña _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN PROVISIONAL DE SENTENCIA dictada en fecha ___ de_________ de _____, según lo establecido en los artículos 525 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, contra Don/Doña _________, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO

En fecha __/__/____ se dictó sentencia de divorcio contencioso/mutuo acuerdo por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________. La sentencia, en su parte dispositiva, establece lo siguiente:

[Exponer literalmente lo que estipula la sentencia en base al derecho de uso del domicilio conyugal]

Adjuntamos como Documento núm. 1 testimonio literal de Sentencia.

SEGUNDO.- DEL TIEMPO DE DISFRUTE DEL USO DEL DOMICILIO CONYUGAL

La Sentencia otorgaba el Derecho de uso del domicilio conyugal al cónyuge no custodio por un período de __________ años, además de las medidas siguientes: [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito].

TERCERO.- DE LA SENTENCIA RECURRIDA

Sin embargo, la parte contraria no estuvo de acuerdo con el pronunciamiento de la Sentencia, e interpuso recurso de apelación, siendo notificada esta parte del mismo en fecha __/__/____, y del cual todavía no ha recaído sentencia.

CUARTO.- DEL TRANSCURSO DEL TIEMPO ESTABLECIDO PARA EL DERECHO DE USO DE LA VIVIENDA POR EL CÓNYUGE NO CUSTODIO

La Sentencia estableció un derecho de uso del domicilio conyugal al cónyuge no custodio de ____ años/meses/días. Sin embargo, pese al recurso establecido de contrario, ha transcurrido el tiempo fijado en la sentencia de primera instancia para disfrutar del derecho de uso del domicilio conyugal, siendo el motivo por el que mediante el presente escrito venimos a solicitar la ejecución provisional de la sentencia de fecha ___ de ___________ de ________, a fin de evitar nuevos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA