Demanda de ejecución de sentencia estimatoria de la nulidad de adquisición de participaciones preferentes con restitución de contraprestaciones

Autor:Paz Cano
RESUMEN

La Sentencia ejecutada establece el importe fijando con claridad y precisión las bases para su liquidación, consistiendo ésta en una simple operación aritmética que la entidad bancaria podía haber realizado con anterioridad a la presente demanda (art. 219.2 LEC).

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ……………

Proc. Ordinario …………

AL JUZGADO

DON ………….., Procurador de los tribunales y de ……… ………………, según obra acreditado en los autos al margen referenciados, ante este Juzgado comparezco y, como mejor en derecho proceda, digo: 

Que en la representación que ostento interpongo DEMANDA DE EJECUCION DE SENTENCIA contra …………..., por importe de …………………… (………….), en concepto de principal y ……………………. (…………….) estimados para intereses y costas, todo ello en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en este juzgado se han tramitado los autos del procedimiento ordinario …………. contra la entidad ………….., que fue condenada por sentencia dictada en fecha ………... 

Que recurrida dicha resolución en apelación, la Sentencia de este juzgado ha sido íntegramente confirmada en la dictada por la Audiencia Provincial en fecha ………….., bajo el núm. ……….. 

Que la resolución ha devenido firme. 

SEGUNDO.-  Que el fallo de la Sentencia es del siguiente tenor literal:

debo condenar y condeno a la demandada a restituir a la actora la cantidad de …………… (…………...-€) euros, con mas el interés legal del dinero respecto de dicha cantidad a contar desde la fecha de cargo de tal importe en la cuenta de la actora, y menos las cantidades que hubiera recibido dicha demandante en concepto de abonos trimestrales de cupones, con mas el interés legal del dinero respecto de dicha cantidad a contar desde las respectivas fechas de abono de los mismos en la cuenta de la actora, e incrementando en dos puntos la cantidad resultante de todo ello desde la fecha de la presente resolución; y con expresa imposición de las costas causadas en esta primera instancia a la parte demandada” 

TERCERO.- LIQUIDACION:

De conformidad con lo expuesto, y hasta la fecha de la sentencia en ……………., la liquidación de las cantidades y sus intereses es la siguiente: 

Imposición de fecha …………:                                 …………..-

Interés legal de dicha cantidad:                               ………….-

Devengado (ENTRE FECHA IMPOSICION) Y (FECHA SENTENCIA)

Relación de abonos percibidos por ………. (aportados a los autos por la propia entidad):

fecha abono bruto
   
………. ……….
……… ……….
………...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS