Demanda de ejecución de sentencia de divorcio por incumplimiento del régimen de visitas

Autor:vLex
RESUMEN

El incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas, tanto por parte del progenitor guardador como del no guardador, podrá dar lugar a la modificación por el Tribunal del régimen de guarda y visitas.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA/FAMILIA NÚMERO ….. DE …….....

Don/Doña……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña………………………………………, con DNI ……………..,ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho,

DIGO

Que, conforme a los artículo 517.1.2 y 776.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), interpongo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE DIVORCIO POR INCUMPLIMIENTO DE RÉGIMEN DE VISITAS contra Don/Doña………………., con DNI ……………… en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Este Juzgado dictó en fecha ……………… sentencia por la que se declaraba el divorcio entre Don/Doña…………….. y Don/Doña………..….. Se adjunta copia de la sentencia como documento número ….....

Dicha resolución judicial incluye un convenio regulador en el que se establece el régimen de visitas respecto de los hijos comunes de los ex-cónyuges: ………… '[indique cuáles son las normas del régimen de visitas que establece el convenio regulador].

SEGUNDO.- Don/Doña………….. ha incumplido dicho régimen de visitas de forma reiterada, puesto que ……………. [especifique los incumplimientos del convenio del demandado].

TERCERO.- Mi mandante ha intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo con Don/Doña………….. para que éste cumpla con el régimen de visitas estipulado, sin éxito; por lo que no tiene otra opción que interponer esta demanda y solicitar la ejecución forzosa de la sentencia.

A los anteriores les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente para conocer de esta demanda el Juzgado al cual me dirijo por cuanto, de acuerdo con el artículo 545.1 de la LEC, es el que conoció del asunto en primera instancia.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Esta parte ostenta capacidad para ser parte y capacidad procesal conforme los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Don/Doña………….. está legitimado para la interposición de esta demanda en virtud de los artículos 538.1 y 2 de la LEC por cuanto es la persona que solicita la ejecución y quien aparece como acreedor en el título ejecutivo.

En cuanto a la legitimación pasiva, ésta recae en Don/Doña…………….. por ser la persona que, de acuerdo con el artículo 538.2.1º de la LEC aparece como deudor en el mismo título.

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. Mi poderdante comparece representado por Procurador y bajo la dirección técnica de un letrado de acuerdo con las previsiones del artículo 539.1 de la LEC.

QUINTO.- TÍTULO EJECUTIVO. De acuerdo con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA