Demanda de ejecución de sentencia de divorcio por incumplimiento del régimen de visitas

AutorCarolina Muñiz
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aJulio 2023






AL JUZGADO ...

Don/Doña…….., Procuradora de los Tribunales y de Don……., según escritura de poder que acompaño / mediante comparecencia apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño……… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, D I G O:

Que, en la representación que ostento, y al amparo de lo previsto en los artículos 517.2.1.ª en relación con el artículo 776.2.ª y 3.ª de la LEC intereso la EJECUCIÓN FORZOSA de la sentencia dictada por el Juzgado al que me dirijo en el procedimiento num……, ejecución que dirijo contra DON/DOÑA…., con objeto de que, previa la tramitación oportuna, se dicte auto despachando ejecución en los términos interesados en el suplico de esta demanda ejecutiva que se basa en los siguientes,

H E C H O S

PRIMERO.- El título ejecutivo en el que se basa esta demanda es la Sentencia de fecha……, en el procedimiento num……. cuya copia se acompaña señalada al DOCUMENTO Nº1, que acordaba entre otras, las siguientes medidas: (INDICAR MEDIDAS ADOPTADAS POR SENTENCIA O CONVENIO REGULADOR).

SEGUNDO.- INCUMPLIMIENTOS ATINENTES AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ESTANCIAS CON EL MENOR.

Venimos a denunciar nuevamente el incumplimiento grave y reiterado de la Sentencia que se ejecuta, incumplimientos que se han producido por parte del progenitor no/custodio y que afectan al normal desarrollo del régimen de visitas, estancias y comunicaciones con hijo/s menor/s.

Impide el régimen de estancias en los días intersemanales y fines de semanas y puentes que podría disfrutar con ellos, a pesar de que en la Sentencia se establece que la madre/padre podrá estar con el hijo un fin de semana alterno/al mes…,

TERCERO.- INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE COMUNICACIONES: Tal incumplimiento se genera de una doble forma:

a. Imposibilidad de comunicación diaria: ……. Se imposibilitan las comunicaciones telefónicas bajo excusas como “que esta ocupado”, “tiene una fiesta de cumpleaños”, “tenemos que cenar en familia”. Se acompaña como DOC. Nº …, mail de fecha…., clarificador de cuanto se relata.. y como DOC. Nº…, pantallazos de wasap.

b. Imposición del modo y tiempo en que la madre/padre puede comunicarse con su hija,…….

CUARTO.- El interés supremo de protección del menor requiere de unas NORMALES RELACIONES MADRE/PADRE-HIJA en aras a la salvaguarda y bienestar del menor, y en evitación de un perjuicio del todo irreparable.

Huelga recordarle al progenitor custodio que es obligación de ambos progenitores de mantenerse informados en todo momento, incluido el deber de informar del lugar en donde esté la menor, dentro de criterios de flexibilidad y atendiendo siempre prioritariamente a los intereses de los hijos.

Por ello, entendemos que resulta necesario que se tomen con el juzgado las medidas y controles necesarios para que el menor pueda disfrutar de su derecho a estar con el otro progenitor, así como advertir al progenitor custodio que el reiterado incumplimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR