Demanda de ejecución de sentencia de condena al pago de pensión de alimentos con aplicación del Código Civil de Cataluña

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados.
Actualizado aAbril 2023





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM ………


Don/Doña…….., Procurador/a de los Tribunales y de Don/Doña…….., según [Poder General a Pleitos / mediante comparecencia apud acta, cuando seamos requeridos para ello / designa del turno de oficio que acompaño… ], ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, DIGO:

Que por medio del presente, vengo a instar la DEMANDA DE EJECUCIÓN de la Sentencia/Auto de Medidas, de fecha…………….. dictada en los autos del juicio de ………….. contra Don/Doña…………………., en base a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Título ejecutivo y pronunciamiento:

Que la Sentencia/auto dictado/a con fecha……………, por este juzgado en los autos ……………. condenaba, entre otros pronunciamientos, a Don/Doña………..... al pago de pensión de alimentos, en la cantidad de ……….-€ mensuales a favor de su/s hijo/s …………………

Se adjunta como documento número 1 testimonio de la sentencia.

SEGUNDO.- Incumplimiento:

Que desde ………, Don/Doña …………..no ha cumplido con los dispuesto en la Sentencia/auto, estando pendientes a día de hoy las siguientes mensualidades de la pensión alimenticia:………………………………...

A estas cantidades debidas debe añadirse la actualización del IPC, de acuerdo a lo siguiente:

[Exponer las cantidades actualizadas anualmente conforme el IPC]

TERCERO.- Despacho de ejecución:

De conformidad con los artículos 517 siguientes y concordantes de la LEC y, si procede, en relación con las especialidades previstas en el artículo 776 de la LEC, de Ejecución forzosa de los pronunciamientos sobre medidas, se solicita ejecución de la sentencia/auto de medidas referido/a y al efecto, solicita se dicte resolución por la que se acuerde requerir a Don………….para que en el término de ……… días o en el plazo que el Juzgado estime oportuno, abone las mensualidades debidas.


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Conforme a lo estipulado en el artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es competente el Juzgado al que nos dirigimos, al ser el que conoció de la demanda en primera instancia.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN. Son parte en el proceso de ejecución la persona o personas que piden y obtienen el despacho de la ejecución y la persona o personas frente a las que ésta se despacha, tal y como regula el artículo 538 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

TERCERO.- PLAZO Y REQUISITOS FORMALES. La presente solicitud de ejecución de sentencia se presenta en tiempo y forma, según lo establecido en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR