Demanda de ejecución de auto de medidas cautelares

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023




Auto de medidas cautelares núm. __ / __


AL JUZGADO DE ___________


Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido, de D. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de D. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN DE AUTO DE MEDIDAS CAUTELARES contra D. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Habiéndose presentado por mi representado/a solicitud de medidas cautelares junto con la demanda principal de obligación de hacer, contra D.____, que inició el procedimiento de referencia, y tras celebrarse la preceptiva vista, el Juzgado al que me dirijo dictó auto en fecha ____, acordándose la adopción de las siguientes medidas cautelares:

[Exponer las medidas cautelares acordadas]

Adjuntamos como documento número __ testimonio del auto.

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por el auto judicial que nos ocupa ya que la parte demandada sigue sin ________ [Exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito].

TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria del auto, y a pesar de los reiterados requerimientos efectuados solicitando la ejecución de lo estipulado en el auto referenciado, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por auto.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,


FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- COMPETENCIA. Conforme a lo estipulado en el artículo 545 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es competente el Juzgado al que nos dirigimos, por ser el órgano judicial que ha dictado la resolución cuya ejecución se insta.

SEGUNDO.- LEGITIMACIÓN. D. ________ está legitimado activamente para la interposición de esta demanda en virtud del artículo 538.1 de la LEC.

TERCERO.- PROCEDIMIENTO. Son de aplicación las normas relativas al procedimiento de ejecución , regulado en el artículo 517.2.9 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, junto con lo establecido en el artículo 738 LEC sobre la ejecución de las medidas cautelares.

CUARTO.- FONDO. Según establece el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR