Demanda de ejecución por acuerdo celebrado en acto de conciliación en expediente de jurisdicción voluntaria

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda ejecutiva por incumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes en el acto de conciliación del expediente de jurisdicción voluntaria. Artículo 147 Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria y artículos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________ 

D./Dª__________ , Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª __________ , mayor de edad, conforme al poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª__________ , ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO 

Que mediante el presente escrito, y en virtud de lo establecido en el artículo 147 de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, y 517.2.9 y 549 y siguientes de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, por la representación legal que ostento, formulo DEMANDA EJECUTIVA contra D./Dª ______________, por incumplimiento del acuerdo alcanzado entre ambos/as en el acto de conciliación del expediente de jurisdicción voluntaria núm. __/______ seguido en este Juzgado, y todo ello en base a los siguientes, 

HECHOS
 

PRIMERO.- En fecha __/__/____ mi mandante suscribió con D./Dª un contrato de préstamo civil, por la cantidad de ____________ euros, que se elevó a público ante el Notario/a D./Dª ____________ de la localidad de ______________, con número de protocolo ____/____. 

Se acompaña copia de escritura notarial como Documento núm. __. 

SEGUNDO.- Ante el imcumplimiento del/la deudor/a para efectuar las cantidades a devolver mensualmente por el importe pactado, esta parte interpuso acto de conciliación de jurisdicción voluntaria, que recayó en este Juzgado bajo el número de autos __/____. 

TERCERO.- La celebración del acto de conciliación finalizó con avenencia, obligándose la parte demandada a satisfacer a mi mandante el importe de ________ euros mensuales (exponer acuerdo alcanzado)

Se acompaña copia del Auto de conciliación como Documento núm. ___. 

Sin embargo, desde el primer pago que debió haberse hecho efectivo, éste jamás se satisfizo por D./Dª _________________, adeudando a fecha de hoy la cantidad de __________ euros que se desglosan en los siguientes conceptos:

(Detalle de las cantidades adeudadas, intereses de demora, remuneratorios, costas…) 

Por todo lo expuesto, esta parte se ve en la obligación de acudir ante los Tribunales a fin y efecto de proceder a la ejecución del acto de conciliación por las cantidades adeudadas de la parte contraria. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN: Se encuentra legitimado para promover la presente demanda mi mandante al ser el actor del presente procedimiento quien reclama lo acordado en el acto de conciliación por ser parte acreedora del mismo. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA