Demanda de divorcio tras dictarse orden de protección a favor de una víctima de violencia de género

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de divorcio contencioso que se interpone tras haberse dictado Auto de protección a favor de la víctima de violencia de género, solicitando la ratificación y/o modificación de las medidas cautelares civiles acordadas en el mismo en aplicación del art. 544.ter ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NÚM. __ DE _________

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO contra D. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- MATRIMONIO

Mi representada y el demandado contrajeron matrimonio canónico/civil en la localidad de _________, en fecha ______, tal como se acredita con el correspondiente certificado literal de matrimonio expedido por el Registro Civil de _____ que se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __.

SEGUNDO.- DESCENDENCIA

Que fruto de la citada relación nacieron y viven __ hijos, nacido/s en la localidad de __________, en fecha ___________, y que cuenta/n actualmente con __ años de edad. Acreditando lo anterior se acompañan como DOCUMENTO NÚM. __ certificados literales de nacimiento.

TERCERO.- DOMICILIO FAMILIAR

El que fuera el domicilio familiar mientras duró la relación de pareja fue el sito en ___________, propiedad de ambas partes por mitades iguales/propiedad de la parte actora/propiedad de la parte demandada/en el que las partes residían en régimen de alquiler.

CUARTO.- RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL

El régimen económico matrimonial de los cónyuges es el de _________, no habiendo otorgado desde la celebración del matrimonio capitulaciones matrimoniales.

QUINTO.- CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES

En los últimos años la relación y la convivencia entre las partes se ha ido deteriorando debido al comportamiento autoritario y controlador del demandado. Las amenazas y coacciones a la demandante han sido continuas, llegando hasta el punto de agredirla físicamente en varias ocasiones. Todo ello habiéndose producido en presencia de los hijos menores en numerosas ocasiones.

[Exponer los hechos que motivaron la solicitud de la orden de protección]

SEXTO.- ORDEN DE PROTECCIÓN

Por lo anterior, en fecha ____ se procedió a solicitar orden de protección ante el Juzgado de Guardia de ______, solicitud que ha sido estimado mediante Auto núm. ____/__ de ______ dictado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer al que me dirijo.

El citado Auto, además de la orden de protección, acordaba las siguientes medidas cautelares civiles:

[Transcribir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA