Demanda de divorcio con paradero desconocido del demandado

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………….

[La demanda de divorcio con paradero desconocido del demandado se presentará ante el Juzgado de Primera Instancia, o de Familia si lo hubiera, del lugar donde estuviera el último domicilio conyugal. Si hubiera existido previa separación judicial, la demanda de divorcio se presentará ante el mismo juzgado que conoció de aquella indicando: “Por antecedentes del Proceso de Separación º …..]

Don/Doña …………., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación, según designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido [o conforme se acredita con la escritura de poder notarial que al presente escrito se acompaña como documento nº 1], de Don/Doña …………., mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I. ………….y domicilio en C/ ……………. [especificar dirección completa], bajo la dirección letrada de Don/Doña ………... , adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de ……….con número de colegiación …………, comparezco ante el Juzgado y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento, siguiendo instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA CONTENCIOSA DE DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL POR DIVORCIO frente a su esposo/a, Don/Doña …………, el cual se encuentra en ignorado paradero, y del cual mi representado/a desconoce cualquier dato que pudiera ser útil para notificar la presente demanda, salvo el del último domicilio conyugal, que se encuentra situado en ………….[especificar dirección completa], ejercitando así la acción prevista en el artículo 86 del Código Civil.

Se basa la demanda en los siguientes:

HECHOS



PRIMERO.- Mi poderdante contrajo matrimonio canónico/civil con Don/Doña ………., en ………., en fecha ………….. conforme se acredita adjuntando al presente escrito la correspondiente certificación literal de la inscripción de matrimonio expedida por el Registro Civil de ……….. como documento número ….Por lo tanto, se cumple lo dispuesto en el artículo 86 CC, que a su vez se remite al artículo 81 del mismo cuerpo legal, ya que han transcurrido más de tres meses desde la celebración de dicho matrimonio.


SEGUNDO.- Que de dicha unión no ha habido descendencia.


TERCERO.- El régimen conyugal de bienes es el de [indicar cuál es el régimen económico matrimonial de los cónyuges], por la vecindad de los consortes y no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.


CUARTO.- En el mes de …….. del año ……, y como consecuencia de desavenencias de tipo personal entre los cónyuges, éstos decidieron suspender su vida en común, quedando Don/Doña …….. residiendo en el que había sido el domicilio conyugal del matrimonio, en la calle ……….. [especificar dirección completa], hasta el mes ….… del año ……., fecha en la que finalizó el contrato de arrendamiento sobre el citado inmueble. A partir de dicho momento, trasladó su domicilio a la calle …….[especificar dirección completa]. Se adjunta como documento número …. certificado de empadronamiento.


El/la demandante ha tenido conocimiento de que Don/Doña ……….dejó la empresa ……… en que venía trabajando en los últimos años, pero desconoce el domicilio actual en el que reside, así como su nueva dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR