Demanda de divorcio de mutuo acuerdo de extranjeros residentes en España

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aAbril 2024




AL JUZGADO

Don/Doña…….., Procuradora de los Tribunales y de Don……., según escritura de poder que acompaño / mediante comparecencia apud acta, que se formalizará cuando seamos requeridos para ello / según designa del turno de oficio que acompaño……… ante el Juzgado comparezco bajo la dirección Letrada de ……y como mejor proceda en Derecho respetuosamente, D I G O:

Que por medio del presente escrito, y siguiendo las instrucciones de mis mandantes DON….y DOÑA….., vengo a formular DEMANDA DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO demanda que se basa en los siguientes,

H E C H O S

PRIMERO.- Dª ____, de nacionalidad colombiana, con nº de identificación……del país de origen y D. ____, de la misma nacionalidad, con nº de identificación……..del país de origen contrajeron matrimonio civil en ____ (Colombia) el día ____, fijando su primera residencia en aquella ciudad. Un año después se trasladaban a vivir a España, fijando su residencia en la ciudad española ____. Se aporta certificado literal de matrimonio como documento núm. 1 expedido por el Registro Civil de ____ (Colombia).

SEGUNDO.- De este matrimonio nacieron dos hijos, ____, :

OPCIÓN A): Nacido en España el día ____ en la ciudad de ____, y ____, que nació también en España el día ____ en la ciudad de ____. Se acompañan a la presente demanda sendos certificados literales de nacimiento de los hijos como documentos núm. 2 y 3, expedidos por el Registro Civil de ___ donde constan inscritos.

OPCIÓN B): - nombre de hijo 1, con nº de identificación….del país de origen, nacida en…….

- hijo 2…………

Se acreditan tales extremos con las certificaciones extendidas por la Embajada de ……debidamente traducidas y legalizadas, que se presentan como documentos nº …..

TERCERO.- Por reiteradas desavenencias que no viene al caso relatar, el matrimonio decidió hacer vidas separadas e independientes en el mes de ____ del año ____, encontrándose desde entonces separados de hecho. El esposo fijó su residencia en ____ (España), y la esposa siguió residiendo en el que había sido el domicilio familiar en ____ (España) junto a sus dos hijos. Estos extremos se acreditan a través de los documentos núm. ..a…, consistentes en:

- Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en ____.

- Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en ____.

- Certificados del colegio sito en ____ donde los hijos cursan sus estudios.

- Certificado de empadronamiento del esposo expedido por el Ayuntamiento de ____.

- Certificado de empadronamiento de la esposa e hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR