Demanda de divorcio contencioso solicitando disolución del bien proindiviso en base al derecho civil catalán

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de divorcio contencioso solicitando la disolución del bien proindiviso según lo establecido en los artículos 233 y siguientes del Libro Segundo del Código Civil de Cataluña y de los artículos ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo demanda de DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO con solicitud de DISOLUCIÓN DE COSA COMÚN contra Don/Doña _______________, mayor de edad, con DNI ____________, con domicilio en _____________ a efectos de notificaciones en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante contrajo matrimonio civil con Don/Doña __________, en __________, en fecha __________. Se acompaña la correspondiente certificación de matrimonio expedida por el Registro Civil de __________ como documento número ______. El régimen conyugal de bienes es _________, según ________.

SEGUNDO.- Que en fecha ___________, los cónyuges adquirieron un bien inmueble por la cantidad de _____________€, sufragado por ambas partes por igual, sito en la planta ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______. La citada finca se adquirió de [título por el cual se le otorga la titularidad de la finca], entregado en fecha ___ de ____________ de _______.

TERCERO.- De dicha unión nacieron y viven ________ hijo/s, menor/es de edad, llamado/s __________ y nacido/s en __________ en fecha __________ Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).

CUARTO.- Desde la fecha __________ los cónyuges se encuentran separados de hecho a causa de las desavenencias entre ellos. Mi representada está convencida de que lo más apropiado es solicitar el divorcio, sin que haya sido posible tramitarlo de mutuo acuerdo.

QUINTO.- Que desde la fecha __________ los hijos están conviviendo con Don/Doña _________ en el que era el domicilio familiar. Mientras que Don/Doña __________ lo ha hecho en su nuevo domicilio situado en __________ (Se aportan documentos acreditativos nº __________)

SEXTO.- [Explicar los hechos relevantes para el caso].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponderá al Orden Jurisdiccional Civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos. 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal de acuerdo con el artículo 769.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Conforme al art. 6.1.1º de la LEC, tienen capacidad para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA