Contestación a la demanda de separación o divorcio allanándose a la separación o divorcio y con oposición a las medidas solicitadas

Autor:vLex
RESUMEN

Este modelo de contestación se emplea ante una demanda de separación o divorcio que además solicita una serie de medidas derivadas de la separación tales como guardia y custodia, régimen de visitas y pensiones.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE

Don ……………………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de …………………………………………………., según acredito en virtud del poder para pleitos que acompaño al presente escrito bajo la dirección letrada de …………………………………………, ante este Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho,

DIGO:

Que, en cumplimiento de las instrucciones de mi representado, vengo a allanarme parcialmente a las pretensiones contenidas en la demanda de separación presentada por D. , y formular contestación y oposición al resto de la demanda conforme a los hechos y fundamentos de derecho del presente escrito.

ALLANAMIENTO

La parte actora en su demanda solicita el divorcio/separación frente al demandado junto con una serie de medidas sobre pensiones alimenticias y régimen de visitas de los hijos del matrimonio común.

Esta parte se allana única y exclusivamente en la solicitud de separación/divorcio, oponiéndose a las medidas derivadas del mismo en base a los sigueintes

HECHOS

PRIMERO.- Conformidad con el hecho primero de contrario.

SEGUNDO.-[Fundamentar oposición a las pensiones solicitadas, régimen de guardia y custodia, visitas, etc.]

TERCERO.- ……………………………………

CUARTO.-…………………………………………….

………………………………………….

A estos hechos le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. Conforme esta parte con la competencia

SEGUNDO. Conforme con el tipo de procedimiento.

TERCERO- POSTULACIÓN Y DEFENSA

Esta parte está representada por el Procurador , legalmente habilitado y defendida por el Letrado que consta en el encabezamiento.

CUARTO- FONDO DEL ASUNTO

El fondo de la demanda es la declaración de separación/divorcio, con el fin de disolver el matrimonio, de conformidad con el art. 81 del Código Civil. En virtud del artículo 86 del código civil, sin necesidad de que se produzca causa legal alguna, sino por la pura voluntad de uno de ellos, sin que esta parte pueda oponer motivos materiales a tal solicitud.

Sobre la custodia de los hijos es de aplicación el artículo 92 de código Civil, por cuanto exige adoptar las medidas más beneficiosas para ellos, y sobre la atribución del uso de la vivienda conyugal para el hijo menor de edad y su madre, así como del ajuar y mobiliario de la misma en aplicación del el art. 96 del meritado Código.

Sobre la contribución económica a favor de los hijos son de aplicación los artículos 91, 93 y 142 y siguientes del Código Civil.

QUINTO.  COSTAS

No concurriendo en mi mandante la mala fe que establece del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA