Demanda por despido verbal a trabajador doméstico

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de trabajador/a doméstico para que se califique el despido verbal sin justificación como despido improcedente y en reclamación de la indemnización pertinente en relación a los días trabajados para el empleador/a.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE …………….. 

Don/ña……………, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de ……………., con nº de colegiado ………….., con despacho profesional situado en…………… a efectos de notificaciones, actuando en representación de don/ña……………………, mayor de edad, con DNI …………….., ante este Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE contra don/ña ……………….., de ahora en adelante, la EMPLEADORA, con domicilio en …………… a efectos de notificaciones, en base a  los siguientes 

HECHOS 

Primero.- Que en fecha …………….. empecé a realizar los siguientes trabajos para la empleadora en su domicilio situado en …………….. 

Segundo.- Los servicios prestados por mi representada eran los siguientes:.......... 

Tercero.- Que el mismo día que mi mandante empezó a prestar los servicios se realizó la firma del contrato de trabajo donde no consta ningún período de prueba, sino que el contrato tiene una duración de ………. años prorrogables …………… meses. 

Adjuntamos como documento nº 1 copia del contrato de trabajo firmada por ambas partes. 

Cuarto.- Que la jornada de trabajo constaba de …….. horas, comprendidas entre las ………… y las …………….., con un salario mensual de ………….€. 

Quinto.- Que el día…………… la empleadora despidió a mi representada de manera verbal sin justificación alguna y sin indemnización, salvo el salario que le correspondía por los días trabajados. 

Sexto.- Mediante documento nº2 acreditamos haberse llevado a cabo el acto de conciliación previa con la parte empleadora implicada en fecha………………, no llegándose a un acuerdo por las partes. Tal y como viene estipulado los arts 63 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (LRJS). 

Todo ello en base a los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- En cuanto a la JURISDICCIÓN competente para el caso corresponde a la SOCIAL por aplicación de los arts. 1, 2 a) de la LRJS y el art. 13 del RD Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. Y en cuanto a la COMPETENCIA, en base al art. 6 le corresponderá a los JUZGADOS DE LO SOCIAL la resolución del caso. 

Segundo.- En cuanto a la posesión de CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN PROCESAL esta parte dispone de ella en base a los arts. 16 y 17 LRJS

Tercero.- Que la demanda se presenta en fecha …………….. dentro de los 20 días hábiles señalados en el art. 103.1 LRJS y en el art. 59.3 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS