Demanda de despido improcedente por contratación temporal en fraude de ley

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita la declaración del despido efectuado como improcedente, así como el carácter indefinido de la relación laboral que unía al/a la trabajador/a con la empresa desde la fecha del primero de los contratos temporales que fueron suscritos en fraude de ley (arts. 15 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D./Dª. ___________________, mayor de edad, provisto/a de DNI núm. ____________, bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. ________, y domicilio a efectos de citaciones y notificaciones en ______________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por medio del presente escrito interpongo DEMANDA POR DESPIDO IMPROCEDENTE contra la empresa ______________, con domicilio en ____________, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La parte actora venía prestando servicios para la empresa demandada desde ______, con la categoría profesional de _______, con un salario bruto anual de _____ euros con prorrata de pagas, según el Convenio colectivo de aplicación ____________.

SEGUNDO.- Que la prestación de servicios se llevaba a cabo en el centro de trabajo sito en __________.

TERCERO.- Que la relación laboral se inició en fecha _____ mediante un contrato de duración determinada previsto en el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores, cuya finalización estaba prevista en fecha _____.

Que desde entonces la empresa demandada ha encadenado los contratos temporales que se detallan a continuación, a pesar de que el/la trabajador/a continuaba en el mismo puesto de trabajo y realizando idénticas funciones.

[Enumerar contratos encadenados indicando la fecha de inicio y finalización, el tipo de contrato, jornada y condiciones salariales]

CUARTO.- Que en fecha _____, la empresa demandada notificó a mi mandante su intención de cesar en la relación laboral por causas objetivas, con efectos el día __ de __________ de ____.

QUINTO.- Entendiendo esta parte que la empresa ha hecho uso de la contratación temporal en fraude de ley y que las causas alegadas en la carta de despido no se corresponden con la realidad, procede reconocer la improcedencia del despido con fecha de efectos del primero de los contratos celebrados.

SEXTO.- Que en fecha _____ las partes celebraron acto de conciliación, finalizando el mismo SIN AVENENCIA tal como se acredita con el acta de conciliación que se acompaña como DOCUMENTO NÚM. __.

SÉPTIMO.- Que el/la trabajador/a no ostenta ni ha ostentado cargo alguno de representación sindical en la empresa.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Corresponde el conocimiento de la presente demanda a los órganos jurisdiccionales del orden social en aplicación de los arts. 2, 6 y 10 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

II.-...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA