Demanda de desahucio y reclamación de rentas de contrato de arrendamiento de industria

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………….

Don/Doña ……….….., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………….…, mayor de edad, provisto/a de DNI ………. Con domicilio en ……………., según designa apud acta que ha sido formalizada ante el juzgado ….. / copia de escritura de poder que, debidamente bastanteada, se acompaña como Documento nº 1 para su unión a los autos, interesando la devolución del original por precisarla para otros usos, y bajo la dirección letrada de Don/Doña …………., Letrado/a del Ilustre Colegio de Abogados de ……...…., colegiado/a nº……….., ante el juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA Y RECLAMACIÓN DE RENTAS, que deberá tramitarse por los cauces del juicio declarativo ordinario, frente a Don/Doña ………….., mayor de edad, provisto de DNI ……….y con domicilio en esta localidad, C/ ………..[especificar dirección completa], sirviendo de base a la presente demanda los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.-

Mi representado, Don/Doña ………….., es propietario/a en pleno dominio de un local comercial situado en esta ciudad en la C/ …………[indicar dirección completa].

Es acreditado este extremo con copia autorizada de la Escritura de Compraventa del referido local, otorgada el día ……….., ante el Sr/Sra. Notario/a ………………., bajo el número ………. de su protocolo, que se une a la presente como Documento nº 2.

SEGUNDO.-

Mi patrocinado , durante varios años ha venido ejerciendo a título propio un negocio de ………… [por ejemplo “hostelería”], que ha girado bajo la denominación de …………..y que ha venido desarrollando su actividad desde el año ……. hasta el año ………, estando perfectamente equipado. Para acreditar dicho extremo, se aporta como Documento nº 3, copia de la autorización extendida por el Ayuntamiento de esta ciudad, concediendo la licencia de apertura del establecimiento.

El día …………, mi representado suscribió un contrato de arrendamiento de industria con el/la hoy demandado/a, Don/Doña…………, que se adjunta como Documento nº 4, en base al cual y por un período de …….. años, se le cedía en arrendamiento la industria que comprendía el local, con todo su equipamiento, maquinaria, instalaciones, utillaje, vajilla y demás utensilios, mobiliario, etc., así como el fondo de comercio del citado establecimiento. Todos estos elementos constan descritos en el anexo del contrato y deberán ser reintegrados a la propiedad.


En dicho contrato de arrendamiento se suscribió una renta anual de ………. euros que, tras las sucesivas actualizaciones, en la actualidad asciende a la cuantía de …… euros, pagaderos por mensualidades de ……….. euros, dentro de los primeros cinco días de cada mes, conforme consta reflejado en la cláusula segunda del contrato aportado.


Asimismo, cabe tener en cuenta que el referido arrendamiento de industria se estipuló por un periodo de ……. años sin posibilidad de renovación alguna, salvo que ambas partes estuvieran de acuerdo y así lo expresaran libremente por escrito, conviniendo su extinción por el transcurso del tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR