Demanda de desahucio por precario entre parientes

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda que dirige el propietario de un inmueble contra la persona a quien le cedió voluntariamente el mismo, en condición de precario, y que al solicitarle la devolución no accede a ello (art. 250.1.2º de la Ley 1/2000, de 7 de enero,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE ……………..
 

D/ña …..................., Procurador de los Tribunales y de D/ña ….............., mayor de edad, con domicilio en ….......... calle …....... núm. …......... y provisto de D.N.I …............., según consta en el poder de representación procesal otorgado ante notario, Don …................ en ….................. a fecha …............. con número de protocolo …..............., que acompaño como Doc. núm 1 [o mediante designación apud acta que se concretará en el momento procesal oportuno], y actuando bajo la representación legal del letrado D/ña ….................., con nº de colegiación......................, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO

Que por medio de la presente, esta parte viene a formular DEMANDA DE JUICIO VERBAL contra D/ña ……….., con domicilio en …………….., calle …………….., núm. …………….. y provisto de DNI …………….. , para que se proceda al DESAHUCIO POR PRECARIO, en base a los siguientes 

HECHOS
 

PRIMERO.- Que mi mandante es propietario / usufructuario / … [cualquier derecho que legitime para disponer o poseer el inmueble] del inmueble sito en la calle ………………., número ………. de ………………., en virtud del contrato de compraventa / contrato … y así se acredita mediante la aportación como documento número …… el mencionado contrato y como documento núm ….. certificación literal expedida por el registro  de la propiedad núm. ….. de ……. 

SEGUNDO.- Que en fecha …………….., D/ña …………………. , demandado en adelante, contrajo matrimonio con D/ña ………………, hijo de mi representado, a fin de acreditar dichos extremos se aporta como documento número …….. certificación registral del matrimonio expedido por el registro civil de …………….., y como documento número ……. certificado de nacimiento expedido por el Registro civil de ………….. 

TERCERO.- Que mi representado decidió en fecha ……….. ceder a su hijo el inmueble objeto del presente proceso para que en el conviviera con su cónyuge, sin que estos hubieran de entregar contraprestación alguna y sin tiempo determinado. 

CUARTO.- Que en fecha ………….. el hijo de mi representado y la demandada obtuvieron sentencia firme de separación/divorcio, en la cual se atribuye el uso de la vivienda familiar a la demandada, dicha adjudicación no altera la situación de precario en que se encuentra la demandada en el inmueble objeto de la presente demanda. 

Se aporta identificado como documento número …….. testimonio de la sentencia número ……. 

QUINTO.- A fin de lograr un acuerdo extrajudicial con la demandada, mi mandante dirigió ….  burofaxes, solicitando que se dejara libre el inmueble o se pusiera en contacto con mi representado a fin de formalizar un contrato de arrendamiento para que de ese modo pudiera continuar ocupando el inmueble, todos los intentos fueron infructuosos, y a fin de acreditar dicho extremo se aportan los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA