Demanda derecho de servidumbre de paso forzoso (Galicia)

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de derecho de servidumbre de paso forzoso en base a la legislación Gallega.

 
EXTRACTO GRATUITO
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ______________

D./Dª. __________, Procurador/a de los Tribunales, en representación de D./Dª. __________ mayor de edad, de estado civil ..., vecina de ___, con domicilio en la calle ___ núm ___, según acredito mediante copia fehaciente de la escritura de poder que debidamente bastanteado y aceptado acompaño para su unión a los autos por copia testimoniada con devolución de aquélla (o por apoderamiento que se conferirá por comparecencia o según designa de oficio _documento núm. 1_), ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento y con la asistencia letrada del Abogado D./Dª. __________, nº de colegiado ___ formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra Don ___ mayor de edad, de estado civil ___, de esta vecindad, con domicilio en: ___ y con número de teléfono/fax ______, a fin de que, previos los trámites correspondientes, se dicte sentencia estimatoria en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Los demandados Don _____________ y Don _____________________- , no permiten el acceso de la demandante a su finca situada en ______________, como prueba la siguiente acta notarial que adjunto extendida por el notario Don _______________, por lo que mi mandante se ve en la necesidad de pedir judicialmente que se declare que los titulares de esta finca tienen obligación de soportar la servidumbre de paso a favor de la finca____________ propiedad de la demandante.

SEGUNDO.- En las conversaciones mantenidas con los demandados afirman que en cualquier caso en la actualidad la anchura y lugar de ejercicio de la referida servidumbre no son los determinados en la escritura pública otorgada ante el Notario D. _________en fecha____________________, sino que son los siguientes____________

TERCERO.- (...)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: La tienen tanto los demandados como la demandante en virtud de los artículos 6 y 7 de la LEC.

II.- REPRESENTACIÓN: Mi representada lo está debidamente conforme a lo establecido en los artículos 23 y 31 de la LEC.

III.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA OBJETIVA Y TERRITORIAL: Corresponde a los Juzgados de 1ª Instancia de esta ciudad en base al art. 50.1 de la LEC, por tener en esta ciudad su domicilio los demandados.

IV.- CLASE DE JUICIO O PROCEDIMIENTO: Corresponde el ordinario en base por ser demanda cuya cuantía excede de 6000 euros y aquéllas cuyo interés económico resulte imposible de calcular, ni siquiera de modo relativo. Arts. 249.2...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA