Demanda de declaración de incapacitación

Autor:Soraya Callejo
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Las causas por las que se puede incapacitar a una persona, se definen en el artículo 200 del Código Civil como todas aquellas, tanto físicas, como psíquicas que sean persistentes y de tal envergadura que impidan a la persona gobernarse por sí misma. La ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE……QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA.

D/Doña……., Procurador/ra de los Tribunales de Madrid, número de Colegiado….. y de Don/Doña……, según acredito mediante Escritura de poder que se acompaña como documento número 1, y bajo la dirección letrada de Don/Doña, Colegiado en el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, con el número….., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho

DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE INCAPACITACIÓN de Don…….., hijo de mi representado, mayor de edad, soltero, domiciliado en c/….., nº……. de…… con base en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.-Don/Doña…..,mayor de edad, cuya declaración de incapacitación se precisa en virtud de esta demanda, es hijo matrimonial de mi representado.

Se acompañan como documentos nº 1 y 2 , certificación de inscripción de matrimonio entre Don…..y Doña, de fecha……y de inscripción de nacimiento del Registro Civil de…….

SEGUNDO.-Don…..,padece actualmente una enfermedad psíquica de tal envergadura que le impide gobernarse por sí mismo en su vida cotidiana. Concretamente, se encuentra afectado por una esquizofrenia paranoide que le impide regir su voluntad, actos y bienes con normalidad.

Se acompaña como documento nº 3 informe médico-psiquiátrico, emitido por el Doctor….en fecha…….

Como consecuencia de dicho padecimiento, Don…..ha venido protagonizando en últimos meses, episodios de agresividad, contra su propia vida y contra la vida de otras personas, siendo de más relevancia los acontecidos los días………de……y…….de…….en los que, respectivamente, generó un altercado público al agredir, sin mediar causa, ni razón, a un viandante, en la vía pública, por estimar que “el mismo había hablado mal de él”.

De dicho incidente consta denuncia ante la Comisaria de policía del distrito de…..de fecha…..

Se acompaña como documento nº 4, copia de la referida denuncia de fecha….

TERCERO.- El segundo incidente significativo tuvo lugar el día………de………día en el que intentó quitarse la vida, alegando que “todo el mundo hablaba mal de él”.

Se acompaña como documento nº 5, copia del atestado que levantó la policía municipal, en fecha…..

CUARTO.-Dado que su esquizofrenia persiste, dado que su carácter en ocasiones se torna agresivo y violento, con el peligro que ello supone para el ambiente familiar y social, estima esta parte que, urge la declaración de incapacitación del demandado, para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA