Demanda de declaración de error judicial

RESUMEN

Modelo de demanda en ejercicio de la acción de reconocimiento de error judicial previa a la reclamación de indemnización a cargo del Estado en base al art. 293 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA ______ DEL TRIBUNAL SUPREMO

D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 293 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por medio del presente interpongo DEMANDA DE DECLARACIÓN DE ERROR JUDICIAL, a fin de reparar los daños causados a mi mandante a raíz de la Sentencia núm. ____/__ de fecha ______, dictada por el Juzgado/Tribunal _________ en los autos ____/__, demanda que baso en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que mi representado/a ha sido parte en el procedimiento núm. _____/__, seguido ante el Juzgado ________.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ recayó Sentencia núm. ____/__ en los mencionados autos por la que se acordaba ___________.

Se acompaña al presente la referida sentencia como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- Contra la mencionada resolución se interpuso recurso _________ por entender que la resolución infringía _________, habiendo sido desestimado mediante resolución de fecha _____, notificada a mi mandante el día ______ y contra la que se interpuso __________, recurso que fue igualmente desestimado.

[Detallar motivos en los que se basa el error judicial]

Acreditando lo anterior se acompañan las resoluciones recaídas como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Que a raíz del error judicial expuesto, mi representado/a ha sufrido un perjuicio patrimonial por el que se pretende reclamar una indemnización a cargo del Estado, siendo para ello requisito previo la declaración de error judicial que ahora se insta.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN: Mi representado se halla legitimado y capacitado legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- COMPETENCIA: Es competente para conocer del asunto la Sala a la que me dirijo del Tribunal Supremo...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS