Demanda de declaración de error judicial

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021





A LA SALA ______ DEL TRIBUNAL SUPREMO


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, y en virtud del art. 293 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por medio del presente interpongo DEMANDA DE DECLARACIÓN DE ERROR JUDICIAL, a fin de reparar los daños causados a mi mandante a raíz de la Sentencia núm. ____/__ de fecha ______, dictada por el Juzgado/Tribunal _________ en los autos ____/__, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que mi representado/a ha sido parte en el procedimiento núm. _____/__, seguido ante el Juzgado ________.

SEGUNDO.- Que en fecha _____ recayó Sentencia núm. ____/__ en los mencionados autos por la que se acordaba ___________.

Se acompaña al presente la referida sentencia como DOCUMENTO NÚM. __.

TERCERO.- Contra la mencionada resolución se interpuso recurso _________ por entender que la resolución infringía _________, habiendo sido desestimado mediante resolución de fecha _____, notificada a mi mandante el día ______ y contra la que se interpuso __________, recurso que fue igualmente desestimado.

[Detallar motivos en los que se basa el error judicial]

Acreditando lo anterior se acompañan las resoluciones recaídas como DOCUMENTO NÚM. __.

CUARTO.- Que a raíz del error judicial expuesto, mi representado/a ha sufrido un perjuicio patrimonial por el que se pretende reclamar una indemnización a cargo del Estado, siendo para ello requisito previo la declaración de error judicial que ahora se insta.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- LEGITIMACIÓN: Mi representado se halla legitimado y capacitado legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente demanda se formula por medio de Procurador/a habilitado y bajo la asistencia de Letrado/a en aplicación de los arts. 23 y 31 de la LEC.

III.- COMPETENCIA: Es competente para conocer del asunto la Sala a la que me dirijo del Tribunal Supremo por ser la que corresponde al mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR