Demanda de extinción de contrato de arrendamiento por falta de notificación de subrogación

Autor:vLex
RESUMEN

La LAU prevé la posibilidad de extinguir el contrato de arrendamiento si, en el plazo de dos o tres meses (según se trate de un arrendamiento de vivienda o de uso distinto del de vivienda) después de la muerte del arrendatario, el arrendador no recibe notificación del hecho del fallecimiento por parte del subrogado indicando su... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE……………… 

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación apud acta, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO PARA LA EXTINCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR FALTA DE NOTIFICACIÓN DE SUBROGACIÓN, contra Don/Doña …………………, con DNI …………….. y domicilio en ………………... conforme al artículo 16 LAU [si es un arrendamiento de vivienda] / 33 LAU [si es un arrendamiento de uso distinto del de vivienda], en base a los siguientes,  

HECHOS 

PRIMERO.- El actor es propietario de la finca sita en …………………… e inscrita en el Registro de la Propiedad de ……………., en el libro …….., tomo ………., folio …………. Se adjunta como documento número …. nota simple del Registro. 

SEGUNDO.- Dicha finca fue arrendada a Don/Doña ………….. en virtud de un contrato de arrendamiento de vivienda/para uso distinto del de vivienda celebrado en fecha ………………; tal y como demuestra la copia del contrato que se adjunta como documento número ….. 

[Debe tenerse en cuenta que si la fecha de celebración del contrato de ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA es anterior al 9 de mayo de 1985 el régimen legal aplicable será el que establece la Disposición Transitoria Segunda, apartado b) de la LAU]. 

[En caso de que se trate de un ARRENDAMIENTO PARA USO DISTINTO DEL DE VIVIENDA celebrado con anterioridad al 9 de mayo de 1985, será de aplicación el régimen legal que establece la Disposición Transitoria Tercera, apartado b) de la LAU]. 

TERCERO.- Esta parte supo de forma casual que Don/Doña ……………. [el arrendatario original] falleció el día …………., sin que el actual arrendatario lo haya notificado en el plazo de tres/dos meses que determina el artículo 16.3 LAU [en caso de arrendamiento de vivienda] / 33.2 LAU [para los arrendamientos de uso distinto de vivienda].

[O bien:  

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: El actual arrendatario no puede subrogarse en el contrato suscrito con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA