Demanda de rescisión contractual por fraude de acreedores

Autor:vLex
RESUMEN

El Código Civil, en su artículo 1111 en relación con el 1291.3 CC, permite... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………. 

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña……………………………..., colegiado/a número …………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que, conforme a los artículos 1111 y 1291.3 del Código Civil (CC) formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO/VERBAL DE RESCISIÓN DE CONTRATO CELEBRADO EN FRAUDE DE ACREEDORES contra Don/Doña……………………., con DNI ……………….. y domicilio en ……………………….; y contra Don/Doña…………………….., con DNI ……………… y domiciliado/a en ………………………. en base a los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- El demandante y el codemandado Don/Doña …………… celebraron en fecha ………….. contrato de ……………. [indique el objeto del contrato], mediante el cual Don/Doña ……………... se obligaba a ……………...  mientras que Don/Doña debía abonar la cantidad de ………………….. euros [especifique si es necesario el modo y forma de pago que estipulaba el contrato] Se adjunta como documento número …. copia del contrato. 

SEGUNDO.- Ante la falta de cumplimiento por parte del demandado y la imposibilidad de cumplimiento de la obligación de forma extrajudicial, esta parte interpuso demanda de juicio ordinario/verbal contra Don/Doña…………….. reclamando la cantidad de ………….. euros en concepto de principal más intereses. 

TERCERO.- Dicho procedimiento terminó con sentencia del Juzgado de Primera Instancia número ….. de …………….. con referencia …………….  en la que se estimaba la pretensión de mi mandante y se condenaba a Don/Doña ………… al pago de ………….. euros. Dicha sentencia devino firme en fecha ……………… A tal efecto se adjunta, como documento número …., copia de la sentencia. 

CUARTO.- Dado que el demandado no cumplió con su obligación de forma voluntaria, mi mandante interpuso demanda de ejecución frente al mismo Juzgado en fecha ……………, iniciando procedimiento de ejecución forzosa con referencia ………….. 

QUINTO.- A fecha de ………….., se han realizado las siguientes actuaciones en el procedimiento de ejecución forzosa descrito en el expositivo anterior: …….

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA