Demanda contencioso administrativa por responsabilidad patrimonial contractual

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2023

AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO - ADMINISTRATIVO DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CONTRACTUAL DE LA ADMINISTRACIÓN según lo establecido en el artículo 32.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público contra la resolución de fecha ___ de _________ de ________, que deniega la indemnización por responsabilidad patrimonial contractual de ____________ que pretendía mi representado, en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha __ de ___________ de ______ mi representado ganó el concurso público _______ por el que se le adjudicó la realización de _______. Se adjunta a efectos acreditativos y como documento nº __ copia/original del contrato.

SEGUNDO.- Que en fecha ___ de ___________ de ______ la Administración Pública aquí demandada dejó de cumplir con _________, estipulado en la cláusula __ del contrato.

TERCERO.- A consecuencia de los hechos descritos en los descriptivos anteriores, la mercantil ________ sufrió las siguientes daños y perjuicios [indicar los daños y perjuicios que padeció el demandante a fin de poder determinar la responsabilidad y culpabilidad de la Administración Pública]. Se acompaña a tal efecto informe ________ como documento número __.

CUARTO.- Esta parte interpuso en fecha __ de ___________ de _____ reclamación previa contra _______ reclamando una indemnización de _____ Euros por los daños y perjuicios sufridos. Dicha reclamación se resolvió en fecha __ de ________ de _____ denegando la pretensión de mi cliente.

QUINTO.- [Explicar los hechos relevantes para la interposición de la demanda].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Las Administraciones Públicas, en materia de responsabilidad patrimonial, deben ser demandadas en el orden contencioso conforme a lo que establecen los artículos 1 y 2.e) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, además de lo establecido en los artículos 9 y 24 de Ley Orgánica del Poder Judicial.

Es competente para conocer de esta demanda el Juzgado de lo Contencioso de _______ ya que la cuantía de la demanda no supera los 30.050 Euros que establece el artículo 8.2, apartado c) de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (Ley 29/1998, de 13 de julio). En cuanto a la competencia territorial, tal y como determina el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR