Demanda contenciosa de extinción de pareja de hecho en Cataluña con aprobación de plan de parentalidad

Autor:vLex
 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito y al amparo de lo dispuesto en el artículo 233-7 del Código Civil de Cataluña, interpongo DEMANDA DE EXTINCIÓN DE PAREJA DE HECHO CON APROBACIÓN DE PLAN DE PARENTALIDAD contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 233-2 del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio), en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Ambas partes con vecindad civil catalana, que empezaron la convivencia mutua el día __________, por lo que en referencia al art. 234-1.a) del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio), constituyen de forma automática una pareja de hecho por llevar más de 2 años de convivencia ininterrumpida, concretamente de ___ años. 

SEGUNDO.- Fruto de esa unión nació Don/Doña __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).

TERCERO.- En fecha __ de _________ de _____, se produjo la extinción de la pareja estable, recogido en el art. 234-4 del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio) [especificar el precepto concreto del artículo que justifica la extinción]

CUARTO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mis mandantes sobre la referida finca.

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la demanda]. 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Corresponde al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA