Demanda contenciosa de extinción de pareja de hecho en Cataluña con aprobación de plan de parentalidad

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Doña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación que acreditaré Apud Acta, de Don/Doña. _______________, mayor de edad, con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Doña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito y al amparo de lo dispuesto en el artículo 233-7 del Código Civil de Cataluña, interpongo DEMANDA DE EXTINCIÓN DE PAREJA DE HECHO CON APROBACIÓN DE PLAN DE PARENTALIDAD contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en los artículos 233-2 del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio), en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Ambas partes con vecindad civil catalana, que empezaron la convivencia mutua el día __________, por lo que en referencia al art. 234-1.a del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio), constituyen de forma automática una pareja de hecho por llevar más de 2 años de convivencia ininterrumpida, concretamente de ___ años. 

SEGUNDO.- Fruto de esa unión nació Don/Doña __________. Se adjunta/n la/s correspondiente/s certificación/es de nacimiento expedida/s por el Registro Civil de __________ (Documento/s número ___).

TERCERO.- En fecha __ de _________ de _____, se produjo la extinción de la pareja estable, recogido en el art. 234-4 del Código Civil de Cataluña, Libro Segundo, relativo a la Persona y la Familia (Ley 25/2010, de 29 de julio) [especificar el precepto concreto del artículo que justifica la extinción]

CUARTO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ (ciudad), C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de mis mandantes sobre la referida finca.

QUINTO.- [Especificar los hechos relevantes para fundamentar la demanda]. 

FUNDAMENTOS JURÍDICOS 

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Corresponde al orden jurisdiccional civil conocer del asunto en base al art. 36 Ley de Enjuiciamiento Civil y artículos 9, 21 y 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Es competente el Juzgado al cual nos dirigimos conforme a lo dispuesto en los artículos 44, 45, 769 de la LEC y en el artículo 85 de la LOPJ

SEGUNDO.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN. Conforme a los artículos 6.1.1º de la LEC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR