Demanda para la constitución de servidumbres

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don ........... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............,, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D.………., domiciliado en…………., propietario del local número 2 del inmueble sujeto a régimen de propiedad horizontal del que es presidente el actor, con la finalidad de que se declare la necesidad de instalar un ascensor, tomando para ello dos metros cuadrados de su local, estableciendo la servidumbre que proceda en derecho :

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ……………. se propuso la instalación de un ascensor tomándose el acuerdo preceptivo conforme dispone el artículo 17.2º LPH, por mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representan la mayoría de las cuotas de participación. El acuerdo tomado no ha sido objeto de impugnación por parte de ningún vecino. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número dos.

SEGUNDO.- En el proyecto de instalación del ascensor que presentó el arquitecto Sr.............................. a la Junta de Propietarios, cuya copia se adjunta como documento número tres, se indica que el único lugar para ubicar el ascensor es el patio de luces del inmueble, siendo preciso tomar una parte del local número 1 (un metro cuadrado) y otra parte del local número 2 (dos metros cuadrados)

TERCERO.- El propietario del local número 1, presente en la reunión, manifestó que no tenía inconveniente alguno en ceder el espacio que fuese preciso, siempre y cuando la comunidad de propietarios le indemnizase por ello. La comunidad demandante le ofreció una indemnización de ............... euros que el propietario del local número 1 consideró suficiente. El propietario del local número 2, ahora demandado, manifestó su negativa a ceder parte alguna de su local para la instalación del ascensor, puesto que, según él no es un servicio que pueda utilizar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR