Demanda contra comunero exigiendo reparación de daños en elementos comunes (art. 9.1º a) LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario que interpone la comunidad de propietarios contra un comunero exigiendo la reparación de daños en elementos comunes del inmueble sujeto a régimen de propiedad horizontal (art. 9.1º a) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, en adelante LPH).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar en que esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D. ……….., con DNI ………………., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del Letrado don …………………………., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D. ………. (propietario), domiciliado en…………., con la finalidad de que se declare la obligación de reparar la terraza del primer piso del edificio e indemnizar los daños y perjuicios ocasionados, en base a los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO.- El demandado es propietario de la vivienda sita en el primer piso del edificio, teniendo acceso a una terraza, elemento común del edificio, según consta en el título constitutivo, cuya copia se adjunta a la presente demanda como documento nº 2, y nota simple del Registro de la Propiedad que se acompaña como documento número 3.

SEGUNDO.- El propietario demandado tiene en dicha terraza un perro, el cual ha levantado una de las baldosas que cubren el suelo de la terraza, mordiendo la tela asfáltica situada debajo de la baldosa y originando que, al producirse lluvias, el agua se filtre, causando daños en el techo del garaje del inmueble.

TERCERO.- El Presidente de la Comunidad requirió al demandado en varias ocasiones para que reparase los desperfectos originados por el can, negándose a ello reiteradamente, puesto que, según manifestó el demandado, la terraza es de la comunidad y debe ésta asumir su reparación.

CUARTO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ……………….. se trató el tema, acordando la junta de propietarios por mayoría de sus asistentes y cuotas de participación, iniciar las acciones legales que correspondiesen en derecho contra el propietario demandado, facultando al Presidente para actuar en nombre de la Comunidad de Propietarios. Se adjunta como documento nº 4 copia del acta de la junta de propietarios.

QUINTO.- Hasta la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA