Demanda contra comunero: para acceder a la vivienda o local (art. 9.1.d) LPH)

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario interpuesta por la comunidad de propietarios contra un comunero ante la falta de consentimiento de éste para permitir el acceso a su vivienda o local (supuesto contemplado en el art. 9.1º d) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma D.……….., con DNI ………………., representación que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, y bajo la dirección del letrado don ............., del Ilustre Colegio de Abogados de .............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO contra ………. (propietario), domiciliado en…………., con la finalidad de que se declare la necesidad de acceder a su vivienda a fin de poder reparar la bajante de la conducción general de agua, que se encuentra deteriorada y provoca filtraciones a las viviendas situadas en el piso inferior, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El pasado día .............. los propietarios de las viviendas número 3 y 4, situadas en el piso inferior de la vivienda del demandado, comunicaron al Presidente de la Comunidad demandante que debido a que tenían humedades en el techo de sus viviendas, habían procedido a llamar a sus respectivas compañías de seguros y los peritos de dichas compañías les habían manifestado que las filtraciones de agua provenían de la bajante de la conducción general de agua, que se encontraba deteriorada a la altura del piso superior, donde se encuentra ubicada la vivienda del demandado.

SEGUNDO.- El Presidente de la Comunidad convocó Junta Extraordinaria el pasado día ............, donde figuraba como punto único del orden del día la reparación de la bajante de la conducción general de agua. La Junta de Propietarios aprobó la reparación de la bajante con los votos a favor de todos los propietarios del inmueble, a excepción del demandado, que manifestó que no estaba de acuerdo con que las filtraciones provinieran de la bajante situada a la altura de su vivienda y que en ningún caso permitiría la entrada a nadie en su vivienda para efectuar la reparación de la bajante. Se adjunta copia del acta de dicha Junta como documento número dos.

TERCERO.- El día ............ se personaron en el edificio los operarios de la aseguradora ....................., con quien tiene concertado el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA