Demanda por competencia desleal

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio ordinario por competencia desleal con petición de cesación de las actividades por parte de la empresa demandada y solicitud de indemnización por daños y perjuicios en base al art. 32.1.2 y 5 de la y 5 de la LCD.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE …………….. 

Don/ña……………. procurador de los Tribunales y de la sociedad ……………..con CIF…………, cuya representación acredito mediante escritura de poder otorgada en fecha …………ante Notario adjuntándola al presente escrito como documento nº1, y que solicito que una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, y bajo la dirección del letrado don/ña …………………. con nº de colegiado ……………. con despacho profesional situado en ………………… a efectos de notificaciones, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO POR COMPETENCIA DESLEAL en base al art. 249.1.4º de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) contra la sociedad …………….,  en base a los siguientes, 

HECHOS 

Primero.-  Que mi representado en fecha ………. observó las siguientes irregularidades: 

Segundo.- Que la sociedad …………….. viene comercializando ……… productos por internet en la web …………….. 

Se aporta como documento núm. ….. , ……………………. a fin de acreditar el anterior extremo. 

Tercero.- Que dicha sociedad asegura comprar dichos productos en ……….. [indicar país

Cuarto.- Que mi representado asegura mediante el documento nº2 que adjuntamos ………. [especificar documento probatorio] que los productos son fabricados por él, en su sede de …………….. 

Quinto.- Que en base al art. 4 de la Ley de Competencia Desleal (LCD) se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe, y fundamentándonos en el art. 5 de la misma ley, el cual, considera engañosa cualquier conducta que tenga información falsa o pueda inducir a error a los destinatarios, más concretamente en su apartado a) sobre la existencia o naturaleza del bien o del servicio, por lo que se incurre en una infracción de la normativa vigente. 

Todo ello en base a los siguientes, 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- JURISDICCIÓN: conforme al art. 9.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LPOJ) le corresponderá a la jurisdicción civil conocer del caso por no estar atribuidas a otro orden jurisdiccional. 

Segundo.- COMPETENCIA OBJETIVA: en base al art. 86 ter 2. a) LOPJ: Los juzgados de lo mercantil conocerán, asimismo, de cuantas cuestiones sean de la competencia del orden jurisdiccional civil, respecto de las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal. 

Tercero.- COMPETENCIA TERRITORIAL: en función del art. 52.1.12º LEC:  En los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA