Demanda de reclamación de cantidad en el ejercicio de la actio quanti minoris (acción de minoración del precio)

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Demanda por la cual se reclama el saneamiento por vicios ocultos solicitando la reducción del valor de la cosa comprada. Artículos 1484 y 1486 CC

 
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AL JUZGADO

D. ……………………………, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de DON …………………………., según escritura de poder que se acompaña como documento num. …./ designa apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a del ICA… D……………………………. ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo DEMANDA de JUICIO ORDINARIO/VERBAL instando la “Actio Quanti Minoris”, en reclamación de la cantidad de ……. Euros (coste de la reparación de los defectos y vicios respecto de /objeto del contrato de compraventa….), frente a ………………………………..

Formulo la demanda en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- En fecha……………, mi representado y el demandado celebraron contrato de compraventa de ….producto ………… por un importe de .................... euros, en el establecimiento que la demandada tiene abierto en…., C/ ……., realizándose la entrega del mismo el día.. . de… de 2.0...

El pago se realizó al contado/ transferencia bancaria/ cheque etc….

Se adjuntan como documento numero 1, la factura de venta en la que constan los datos identificadores de la misma y como documento numero 2 comprobante de pago.

SEGUNDO.- Después……..tiempo, utilizando el bien con la debida diligencia, y de acuerdo con el libro de instrucciones, (realizando todas las revisiones pertinentes), al poco tiempo de la compra el producto en cuestión comenzó a funcionar de forma incorrecta, presentando los siguientes defectos de funcionamiento.

Pese a proceder de conformidad con las indicaciones del vendedor (detallar reparaciones, taller, recambios….), los problemas de que adolece el producto no han sido solucionados por el vendedor, hasta el extremo de que se perdió la confianza de obtener una respuesta definitiva a los problemas recurrentes y sobre la posibilidad de resolverlos, optando mi representado por reparar el producto por cuenta de terceros.

Se acompaña como documento numero 3 la factura abonada por la reparación por importe de …………….. Cantidad ésta que hoy venimos a reclamar.

TERCERO.- Que en reiteradas ocasiones, mi cliente se puso en contacto con el vendedor:

En primer lugar para que se le diera solución a los defectos que presentaba el producto adquirido. Detallar: libro de reclamaciones, mensajes, mails, llamadas, cartas.

En segundo lugar, en fecha…………. se notifico (al vendedor/servicio atención al cliente) el coste correspondiente a la...

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