Demanda de posesión de bienes adquiridos por herencia

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022






AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________
 


D............................................., Procurador de los Tribunales en nombre y representación de D........................... , según acredito mediante escritura de poder que acompaño, bajo la dirección letrada de D. .................................................................., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, 

DIGO:


Que por la representación que ostento, y siguiendo las instrucciones de mi mandante, formulo DEMANDA EN RECLAMACIÓN DE LA POSESIÓN DE BIENES HEREDITARIOS, en base a los siguientes: 


HECHOS


PRIMERO.- Que mi representado ostenta la condición de heredero de D. ……………………………………., quien fuera su [indicar relación] tal y como acreditamos mediante la aportación de la copia del testamento otorgado el pasado día …………….. de …………… de……………, ante el Notario de ………………………………… D……………………………., bajo el n.º ……………… de su Protocolo. Documento nº 1.

[Puede ocurrir que el causante falleciese sin testamento por lo que será necesaria una declaración de herederos previa y en ese caso el texto de la copia de la escritura se sustituirá por el de la declaración de herederos


SEGUNDO. En los bienes de la herencia del causante, existe un bien [Describir el bien, dirección, nota simple, título de propiedad, así como su estado actual de abandono, ocupación, alquiler en precario,…] .[Si no tenemos título de propiedad de este bien deberemos acreditar la titularidad mediante pruebas testificales, y documentales tales como recibos de contribución, cuotas de comunidades de vecinos, información catastral,…..]


A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: 


FUNDAMENTOS DE DERECHO
 


PRIMERO.- CAPACIDAD.- De conformidad con el artículo 6 y siguientes de la LEC, mi mandante ostenta capacidad procesal para comparecer en juicio.


SEGUNDO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. Se cumplen con las normas de postulación procesal conforme a lo dispuesto en los arts. 23 y 31.1 de la LEC.


TERCERO.- LEGITIMACIÓN.- de conformidad con el artículo 10 de la LEC está legitimado para comparecer y actuar en juicio a mi mandante por ser heredero del bien sobre el que se pide la tutela.


CUARTO.-JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Según el artículo 68 de la LEC, corresponde el conocimiento del juicio al Juzgado de Primera Instancia que por reparto corresponda de los de esta ciudad, por ser el lugar en que se encuentra la finca , conforme con el artículo 52.1de la LEC 1/2000.


QUINTO.- La cuantía de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR