Demanda de resolución de arrendamiento (de vivienda o de local) por vicios ocultos

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda por la que se solicita la resolución del contrato de arrendamiento por existir en el bien arrendado vicios ocultos que impiden el disfrute del bien arrendado.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA QUE POR TURNO CORRESPONDA
 

D./Dª. _____________________, Procurador de los Tribunales, y de D./Dª. ________________, según acredito con la copia de escritura de poder otorgada al efecto que acompaño, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de D./Dª. _________________, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito interpongo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO ORDINARIO sobre extinción de contrato de arrendamiento [de vivienda/para uso distinto de vivienda], contra D./Dª. ______________, con  domicilio en _________________, con base en los siguientes hechos y fundamentos de derecho

HECHOS

PRIMERO.- [EXPONER RELACIÓN CONTRACTUAL y adjuntar copia del contrato

SEGUNDO.- Una vez ocupado el inmueble objeto de este contrato, se observó que el mismo no era apto para el fin para el que fue alquilado pues en el citado inmueble ____________.

[Exponer vicios ocultos]

Todo ello queda acreditado mediante el amplio reportaje fotográfico/prueba pericial/informe técnico que acompañamos a la presente demanda como documento número __. 

TERCERO.- Tal y como hemos acreditado, el inmueble arrendado no cumple con lo acordado en el contrato suscrito entre las partes, lo que el contrato debe ser resuelto. 

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- CAPACIDAD DE LAS PARTES: La ostentan tanto la demandante como los demandados en virtud de lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

SEGUNDO.- COMPETENCIA: Tiene la competencia objetiva y funcional el Juzgado de Primera Instancia, que por turno de reparto corresponda y territorial, por hallarse el inmueble objeto de esta Litis en la localidad de este Juzgado

TERCERO.- PROCEDIMIENTO: El juicio ordinario según el art. 249.6 de la LEC:

“6.º Las que versen sobre cualesquiera asuntos relativos a arrendamientos urbanos o rústicos de bienes inmuebles, salvo que se trate de reclamaciones de rentas o cantidades debidas por el arrendatario o del desahucio por falta de pago o por extinción del plazo de la relación arrendaticia”.

CUARTO.- LEGITIMACIÓN.- Mi mandante está legitimada activamente y los demandados están legitimados pasivamente tal y como acreditamos en nuestro escrito de demanda

QUINTO.- CUANTÍA: La cuantía de este litigio es de ______ euros.

SEXTO.- COSTAS: Conforme al art. 394 LEC, las costas procesales han de imponerse a la parte demandada.

Por lo expuesto,

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA