Demanda de adición a la liquidación de gananciales

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda por la cual se ejercita acción de adición a la liquidación de la sociedad de gananciales de conformidad con el artículo 1079 del Código Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

D.……………, Procurador/a de los Tribunales y de D.., mayor de edad, titular del DNI…., con domicilio en……… cuya representación acredito mediante la escritura de Poder que acompaño para que se una en el presente escrito por copia certificada con devolución del original, bajo la dirección Letrada de D…., con número de colegiado/a….., comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en derecho,

DIGO:

Que mediante el presente escrito formulo demanda por la que se ejercita acción de adición de liquidación de gananciales de conformidad con el artículo 1079 del Código Civil.

HECHOS

Primero.- En fecha ...de.....de…, el Juzgado al cual me dirijo dictó sentencia de divorcio de mi mandante D… y su cónyuge D… y aprobó la liquidación de la sociedad de gananciales mediante convenio regulador matrimonial. Se acompaña testimonio de dicha sentencia como documento núm….

Segundo.- El régimen de liquidación del matrimonio es el de gananciales por la vecindad de los ex cónyuges y por no haberse otorgado nunca capitulaciones matrimoniales.

Tercero.- En el referido convenio regulador no se incluyó el bien privativo aportado por mi mandante recibido en virtud de …. [donación, herencia..], tal como se acredita en el documento núm.….. Este bien privativo consiste en …… euros, cantidad que se utilizó para la reforma de la vivienda conyugal, tal como se demuestra con el documento núm… que acompaña el presente escrito.

Cuarto.- Así pues, al haber aportado mi mandante el bien privativo señalado anteriormente para gastos que son a cargo de la sociedad de gananciales, solicito que se proceda a la adición al inventario de bienes y derechos de la sociedad de la cantidad de …. euros, incluyéndose en el pasivo de la sociedad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Conforme el artículo 807 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, corresponde al Juzgado ante el cual comparezco, por ser el que ha conocido del procedimiento de divorcio inicial en base al artículo 769 de la misma ley.

Segundo.- CAPACIDAD PROCESAL Y LEGITIMACIÓN: Mi mandante está legitimado activa y pasivamente en base al artículo 6.1.1º de la LEC y por ser parte en el procedimiento de divorcio en el que se aprobó el convenio matrimonial mediante el que se liquidó la sociedad de gananciales.

Tercero.- PROCEDIMIENTO. Al presente asunto le corresponde tramitarse por el procedimiento para la liquidación del régimen económico matrimonial previsto en los artículos 806 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA