Demanda de Ejecución de Acta de Conciliación judicial

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

Las demandas de ejecución de acta de conciliación jurídica sirven para dar cumplimiento a lo acordado libre y voluntariamente entre las partes en el acto de conciliación. Tienen su fundamento en los artículo 237 y ss de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL NÚM…….DE ............

D. …………….. mayor de edad, con D.N.I núm. ………...….., con domicilio en…………… ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que por medio de este escrito vengo a interponer en tiempo y forma DEMANDA DE EJECUCION DE ACTA DE CONCILIACION JUDICIAL, conforme a los artículos 68 y 243 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, contra la empresa………. con C.I.F núm. …….……., y con domicilio social en ………………., todo ello en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ………………. se celebró Acto de Conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de …. expediente 0000/00000, en la que la empresa…………………. reconocía el adeudo a la actora de las cantidades correspondientes a los salarios de los meses ……… de ……, condenando a la mercantil al pago de la cantidad total de ……….€, más lo que se estime para intereses de demora y costas conforme el artículo 251 de la Ley 36/2011.

Adjuntamos al escrito Acta de Conciliación de fecha……………….

SEGUNDO.- Que la empresa demandada no ha pagado ni ha cumplido con la obligación de pago.

TERCERO.- Que dado el tiempo transcurrido sin que haya pagado mediante el presente escrito procedo a la ejecución.

A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La presente solicitud se sustanciará por los trámites contenidos en los artículos 68 y 237 y Ss. de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social y concordantes de la LEC.

SEGUNDO.- De la Ejecución Dineraria son de aplicación los artículos 249 y Ss

TERCERO.- Para la intervención en la ejecución del Fondo de Garantía Salarial y demás Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social artículo 253 de la Ley.

Y es de aplicación el 276 para intervención de FOGASA en el caso de insolvencia empresarial.

Por cuanto antecede,

SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo, que tenga por instada la ejecución del Acto de Conciliación expediente núm. ……………….. y, a la vista de ello, despachar ejecución por la cantidad de ………….. euros a favor de D. ………………., más el 10% de interés anual por mora aplicado a la cantidad referida, adeudándose un principal de …….. euros, más …. euros calculados de forma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA