Contestación a la demanda con oposición a la acumulación de acciones

Autor:vLex
RESUMEN

Cuando el actor acumula dos o más acciones en la demanda, el demandado puede, en el momento de la contestación a la demanda, formular su oposición al respecto por no respetar las normas que establece el artículo 71.3 LEC. Esta cuestión... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO….DE……………… 

Don/Doña …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña …………………….., mayor de edad, con DNI………………….., y con domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………; bajo la dirección letrada de ………………,con número de colegiado ………… del Ilustre Colegio de Abogados de ………………….. comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO 

Que formulo CONTESTACIÓN A LA DEMANDA CON OPOSICIÓN A LA ACUMULACIÓN DE ACCIONES, en el marco del procedimiento ordinario de acuerdo con lo que disponen los artículos 402 y 405 de Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), y en base a los siguientes 

HECHOS 

Primero.- Que la parte actora interpuso demanda contra mi representado en fecha……………. solicitando [indicar aquí el petitum de la demanda]. Se adjunta como documento 1 el escrito de demanda, del que se ha dado traslado a esta parte. 

Segundo.- Esta parte niega/acepta el hecho primero de la demanda, dado que……………………. A tal efecto, se adjunta………………………..como documento número 2. 

Tercero.-[Negar/aceptar los distintos hechos en que se fundamenta la demanda de la parte contraria, aportando tantos documentos como sea necesario]. 

Cuarto.- Negamos el hecho……..de la demanda en la medida en que se pretende la acumulación de la/s acción/es………………………. Esta parte considera que dichas acciones son excluyentes/contrarias entre sí, por lo que se vulnera el artículo 71.3 de la LEC. En consecuencia, se formula oposición a la acumulación de acciones que realiza la parte contraria en su escrito de demanda, al considerarla inadmisible debido a ……………………….[explicar los motivos por los que dichas acciones se consideran excluyentes/contrarias entre sí].

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

Primero.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Es competente el Juzgado al que nos dirigimos según lo estipulado en el artículo 45 de la LEC en relación con el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). 

Segundo.- CAPACIDAD: Mi mandante tiene capacidad para ser parte conforme a lo establecido en el art. 6.1, párrafo primero, de la LEC

Tercero.- LEGITIMACIÓN: Se considera parte legítima a mi representado por cuanto el artículo 10 de la LEC establece que lo son quienes comparecen y actúan en juicio como titulares de la relación jurídica u objeto litigioso. 

Cuarto.- PLAZO:  De acuerdo con el plazo para la contestación de la demanda del artículo 404.1 LEC, nos encontramos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA