Demanda de acción reivindicatoria y deslinde

Autor:vLex
RESUMEN

Demanda de juicio ordinario por la que se interpone acción reivindicatoria y acción de deslinde y amojonamiento, por haberse apropiado el demandado de una parte del terreno de la finca vecina. Por lo que se solicita la restitución de dicho terreno y la determinación de los lindes existentes entre ambos mediante mojones (arts. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a ['añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito venimos a interponer DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO PARA EL EJERCICIO DE FORMA ACUMULADA DE LA ACCIÓN REIVINDICATORIA Y LA ACCIÓN DE DESLINDE recogidas en los arts. 348 y 384 del Código Civil (CC), contra Don/ña _____________. mayor de edad, con DNI _______________ y domicilio en _____________, todo ello en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que mi mandante Don/ña _____________ es titular de la finca rústica __________ situada en ___________ que cuenta con una superficie de ___________ hectáreas, y la cual cuenta con lo siguientes lindes:

  • Norte: __________
  • Sur: _________
  • Este: _________
  • Oeste:_________

[Aportar todos los documentos acreditativos necesarios: escritura, certificación del Registro de la Propiedad...]

SEGUNDO.- Que Don/ña….. es propietario de la finca colindante con la de mi mandante por el ___________ [norte/sur/este/oeste]

TERCERO.- Ambas fincas se encuentran divididas por la existencia del linde ______________ [descripción]

CUARTO.- Que el demandado en fecha ___________ aprovechando que mi representado se encontraba ausente de su domicilio, decidió apropiarse de _____ metros cuadrados de terreno pertenecientes a la finca de mi mandante mediante la construcción de un alambrado. [Se acompaña informe pericial]

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Es de aplicación al presente caso la competencia territorial especial comprendida en el art. 52.1.1º LEC donde será el Tribunal competente el del lugar donde esté sita la cosa litigiosa.

SEGUNDO.- CAPACIDAD Y LEGITIMACIÓN: Esta parte tiene capacidad suficiente para comparecer en juicio conforme a los arts. 6 y 7 LEC.

Dispone mi representado de legitimación activa por su condición de propietario que tiene derecho a deslindar su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA