Demanda de acción de cesación (artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal)

Autor:vLex
RESUMEN

Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas (ar... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ……………. 

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ……………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en ………………………,Presidente/a de la comunidad de propietarios sita en …………………. en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine], bajo dirección letrada de Don/Doña ……………………………... , colegiado/a n.º…………………... del Iltre. Colegio de Abogados de ………………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que, de conformidad con el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), interpongo DEMANDA DE ACCIÓN DE CESACIÓN contra Don/Doña ………….., con DNI ……………. y domicilio en …………………., [y Don/Doña ………………, con DNI ………….. y domicilio en ……………] sobre la base de los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- El demandado es propietario/arrendatario del piso ….., puerta ……/local ………..de la comunidad demandante, en virtud de contrato de ………………. de fecha …………… 

SEGUNDO.- Desde el pasado ………… de ………….., Don/Doña…………. ha venido llevando a cabo una actividad/conducta consistente en …………….. en el piso/local que ocupa en la finca. 

TERCERO.- [En caso de que la acción de cesación se interponga porque las actividades no están permitidas por los estatutos de la comunidad] Dichas actividades están prohibidas por los estatutos, por cuanto éstos establecen, en su artículo …., lo siguiente: ……………………….

[En caso de que se trate de actividades dañosas para la finca] Las actividades desarrolladas por el demandado han causado daños a la finca derivados de ……………… Los perjuicios causados son, de acuerdo con el informe pericial que se adjunta como documento número …., las siguientes: ………………….

[Si se solicita el cese de actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas] La actividad que desarrolla el demandado en el piso/local que ocupa contraviene el Decreto 2414/1961, que aprueba el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas por cuanto establece, en su artículo ….., determina que se considerarán "molestas/insalubres y nocivas/peligrosas" las actividades que consistan en …………………

[En caso de solicitar el cese de la actividad por  ser considerada ilícita] La actividad que desarrolla el demandado en el piso/local que ocupa contraviene la normativa sobre ………………...  por cuanto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA