Contestación de demanda con reconvención

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de contestación a una demanda interponiendo a su vez demanda reconvencional por existir hechos oponibles al demandante.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _____

D./Dª. ____________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª. ____________, según acredito mediante copia de la escritura de poder que acompaño para su unión a los autos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho

DIGO:

Que dentro del término concedido al efecto contestamos a la demanda y nos oponemos a la misma en base a los hechos y fundamentos de derecho que se expresarán, y al mismo tiempo presentamos demanda reconvencional contra la actora:

Nuestra oposición a la demanda en base a los siguientes:

HECHOS

PREVIO.- Negamos los hechos de la demanda en cuanto no se admitan expresamente en los siguientes.

PRIMERO.- [Exponer la oposición]

SEGUNDO.- _____________

TERCERO.- _____________

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO Y SEGUNDO.- Conforme con los correlativos sobre la competencia y el tipo de procedimiento señalados por el actor en el correlativo de la demanda.

TERCERO, CUARTO Y QUINTO.- De conformidad con los correlativos de contrario.

SEXTO.- FUNDAMENTO LEGAL DE LA OPOSICIÓN

Los preceptos invocados por la parte contraria resultan inaplicables por ___________

SÉPTIMO.- COSTAS

Las costas deberán serle impuestas, de conformidad con el artículo 394 de la L.E.C., a la parte actora, de ser desestimada su demanda.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO.- Que teniendo por presentado este escrito con los documentos y copias que le acompañan, los admita y tenga por contestada en tiempo y forma la demanda y por opuesto a la misma, y previos los trámites correspondientes, dicte sentencia por la que se desestime la demanda, absolviendo de sus pedimentos al demandado, con expresa imposición de costas a la actora.

Al propio tiempo esta parte formula demanda de RECONVENCIÓN contra la actora en solicitud del pronunciamiento que en el suplico se concretará, y que siguiendo las pautas establecidas en el artículo 406 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, demanda que se basa en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- _____

SEGUNDO.- _____

TERCERO.- _____

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Es Juez competente para conocer de la demanda reconvencional el que esté conociendo de la demanda principal.

SEGUNDO.- PROCEDIMIENTO: Conforme al artículo 409 de la L.E.C. la reconvención se sustanciará y resolverá al propio tiempo y en la misma forma que la cuestión principal del pleito y será resuelta con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA