Escrito de defensa con proposición de prueba en juicio rápido (alcoholemia)

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aMayo 2016

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚM. ______

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. ________

A L J U Z G A D O

Don _______________, Procurador de los Tribunales, en representación de don ______________________, tal y como consta en el procedimiento al margen referenciado, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho D I G O:

En la representación que ostento y en el plazo concedido para despachar el trámite previsto en el artículo 784 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulo ESCRITO DE DEFENSA, así como de proposición de pruebas, sobre la base de las siguientes

CONCLUSIONES PROVISIONALES

PRIMERA.- El acusado, don _____________________, mayor de edad, con antecedentes penales cancelables, sobre las _____ horas del día ___ de _____ de _______, al intentar incorporarse con su motocicleta matrícula _______ a la calle ________ , colisionó con el vehiculo matrícula ________ que procedía de la calle _________.

Tras la colisión el Sr. _______ tuvo un mareo y se desvaneció, no recordando nada de lo ocurrido hasta la salida del Hospital _________ de __________ que se produjo sobre las ______ horas de la mañana.

Mi representado no tiene constancia de que se practicara el test de determinación del grado de impregnación de alcohol en el organismo, pues en el momento en que se realizó la prueba el Sr. __________ se hallaba en un estado de amnesia postraumática que anulaba su capacidad cognoscitiva y volitiva, hasta el punto de que no fue consciente hasta después de unas horas de la realidad de dicha prueba.

SEGUNDA.- Los anteriores hechos no son constitutivos de delito alguno.

TERCERA.- Sin autor no hay delito.

CUARTA.- Sin delito no hay responsabilidad penal.

QUINTA.- No procede imponer sanción penal alguna.

Por todo ello,

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito, se sirva aceptarlo, y a la vista de las manifestaciones anteriores, tenga por formulado escrito de defensa a los oportunos efectos.

PRIMER OTROSI DIGO: Esta representación propone los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de intervenir en las propuestas por las demás partes aun en el supuesto de que fueren renunciadas.

PARA EL ACTO DEL JUICIO ORAL:

I.- Interrogatorio de don _________________________________.

II.- Testifical, mediante el examen de los siguientes testigos que habrán de ser citados a través de la oficina judicial, de conformidad con lo dispuesto en el art. 781.1 de la LECrim:

- Don _______________________________ (folio _____).

- Funcionarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR