Declinatoria por falta de jurisdicción

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito de interposición de declinatoria por falta de jurisdicción en procedimiento ordinario o procedimiento verbal en aplicación de los arts. 63 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que podrá... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento Ordinario/Juicio verbal ____/__

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. __ DE _________

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de la mercantil __________________, según designa apud acta que se verificará en el momento procesal oportuno/según poder para pleitos que se acompaña, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ___________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, col. núm. _____, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, en virtud del art. 64.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y dentro del plazo de diez días conferido al efecto, por medio del presente escrito formulo DECLINATORIA POR FALTA DE JURISDICCIÓN en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Que en fecha ____ se interpuso contra mi representado/a demanda de juicio ordinario/verbal en reclamación de la cantidad de _____ euros en concepto de responsabilidad patrimonial por los hechos producidos en fecha _____ consistentes en [...].

SEGUNDO.- Que en aplicación del art. 24 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del art. 2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y tratándose una de las codemandadas de un ente público, corresponde conocer del presente procedimiento a la Jurisdicción contencioso-administrativa.

Acreditando el carácter público de la citada entidad se acompañan los DOCUMENTOS NÚM. __.

[Dispone el art. 65.1 LEC que al escrito de declinatoria habrán de acompañarse los documentos o principios de prueba en que se funde]

TERCERO.- Por lo expuesto, en virtud de los arts. 63 y 64 de la LEC, esta parte propone declinatoria por falta de jurisdicción del tribunal ante el que se ha interpuesto la demanda, por corresponder el conocimiento de ésta a órganos del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, dentro de los diez primeros días del plazo para contestar a la demanda, debiendo el Letrado de la Administración de Justicia declarar la suspensión del plazo para contestar y del curso del procedimiento hasta que la declinatoria sea resuelta.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes se hallan legitimadas y capacitadas legalmente en el presente procedimiento de conformidad con los arts. 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, estando legitimado/a mi representado/a para proponer declinatoria en virtud del art. 63.1 de la LEC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA