Declaración de Garantía provisional: constitución (TRLCSP 2011)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Declaración de haber constituido garantía provisional, cuyo importe no podrá ser superior a un 3 por 100 del presupuesto del contrato, que responda del mantenimiento de las ofertas de los licitadores.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ................ además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo art. 103 TRLCSP, se constituye a disposición del órgano de contratación una garantía de ......(no podrá ser superior a un 3 por 100 del presupuesto del contrato).

Que la constitución de la garantía se realiza ....... (en efectivo o en valores de Deuda Pública; mediante aval; mediante contrato de seguro de caución.... que en su caso se depositarán en la Caja General de Depósitos o en sus sucursales, o en la Caja o establecimiento público equivalente de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes; ante el órgano de contratación, cuando se trate de certificados de inmovilización de valores anotados, de avales o de certificados de seguro de caución) y se acredita mediante ......

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por constituida, por ...... a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en el procedimiento de contratación............ , como garantía a disposición del órgano de contratación .

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Respecto a la garantía provisional, el artículo 91 LCSP facultaba a los órganos de contratación, considerando las circunstancias concurrentes en cada contrato, para exigir a los licitadores la constitución de una garantía que responda del mantenimiento de sus ofertas hasta la adjudicación del contrato.

Tras la modificación de la LCSP por la Ley 34/2010 y por la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, y así se recoge en el actual TRLCSP...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA