Comunicación de créditos por el acreedor

RESUMEN

Modelo de escrito por el que un acreedor comunica al Juzgado los créditos que tiene frente a una empresa que ha entrado en concurso de acreedores.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. ...... DE ...... 

D. ......, con NIF ......, y con domicilio en ...... , en mi propio nombre/en nombre y representación de la mercantil ::::::::::::::::::::::: S.L., con CIF …………………… y domicilio en ………………………………………………………………………..y en la condición de acreedor de – [Empresa concursada], presento en el Juzgado ante el cual se tramita el procedimiento de concurso ordinario autos ....../......, el presente escrito con el fin de COMUNICAR mi crédito A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL, cumpliendo lo establecido en los artículo 85 y concordantes de la Ley concursal, al reunir los requisitos y condiciones legales para ello: 

PRIMERO.

Con fecha ...... se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto del Auto de declaración de concurso de [Empresa concursada], constituyendo el comienzo del plazo de un mes a efectos del cumplimiento por los acreedores del deber de comunicar sus créditos en el concurso ex art.21.1.5º de la Ley concursal

SEGUNDO.

De acuerdo con lo exigido en el artículo 85.3 las circunstancias del crédito que comunico en el presente procedimiento son las siguientes: 

- Origen del crédito[legal/contractual/extracontractual].

- Cuantía [ euros].

- Fecha de adquisición [dd/mm/aaaa].

- Fecha de vencimiento [dd/mm/aaaa]

- Clasificación que se propone [Contra la masa/Ordinario/con privilegio]

Se acompaña como documento núm.2 los relativos a las circunstancias del crédito anteriormente expresadas. 

CUARTO.

A la vista de las circunstancias expuestas el crédito que se comunica ha de clasificarse como [privilegiado/ordinario/subordinado] conforme a lo dispuesto en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS