Corrección de defectos subsanables en el procedimiento de adjudicación de contratos públicos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMayo 2018

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de conformidad con el artículo 140 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, esta parte, presentó el documento europeo único de contratación (DEUC), y ........... [documento acreditativo de constitución de la garantía provisional; el compromiso de constituir la unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma; en el caso de empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles; etc.] en fecha ..... , nº de entrada ....., en el procedimiento de contratación nº ......

Que mediante ........ [oficio, acuerdo, resolución, etc.] la mesa de contratación requiere a esta parte, de acuerdo con el artículo 141.2 de la Ley 9/2017, para que, en el plazo de tres días, corrija los siguientes defectos ........

Que a dichos efectos, dentro del plazo concedido, se presentan los siguientes documentos, en orden a corregir los defectos expuestos:

1º.- ....

2º.- ....

3º.- .....

Que asimismo, la empresa está........... [inscrita en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o figurar en una base de datos nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, como un expediente virtual de la empresa, un sistema de almacenamiento electrónico de documentos o un sistema de precalificación] y las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado ................. no han experimentado variación, y por tanto que los datos que constan en el correspondiente Registro son válidos y vigentes.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentado este escrito, teniendo por cumplimentado el requerimiento de fecha ..... y por corregidos los defectos apreciados por la mesa de contratación respecto al contrato ...... en el expediente de contratación nº ......, todo ello de conformidad con lo establecido por el artículo 141.2 de la Ley 9/2017.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

MESA DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Contenido
  • 1 Comentario
  • 2 Legislación básica
  • 3 Legislación citada
  • 4 Jurisprudencia citada
Comentario

El documento europeo único de contratación (DEUC) consiste, básicamente, en una declaración formal del interesado en la que afirma cumplir las condiciones y requisitos para contratar. La JCCA en su Recomendación de 6 de abril de 2016, relativa a la utilización del DEUC por los órganos de contratación, declara que “el DEUC es conceptualmente la declaración responsable del artículo 146.4 del TRLCSP, estableciéndose ahora un nuevo contenido para la misma”.

Con este documento la Comisión Europea pretende sustituir las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR