Convenio regulador de divorcio con base en el Código Civil, existiendo hijos menores

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

El Convenio regulador es el documento que debe acompañar a la demanda de divorcio consensual o, formulada por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro. Su contenido básico lo establece el artículo 90 del Código Civil , de manera, que deberá... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En Madrid, a dos de febrero de dos mil tres

REUNIDOS

D. xxxxx, mayor de edad, separado, con DNI número ------- y domicilio en la calle ------------------------------- y Doña ------, mayor de edad, separada con DNI número ------ y domicilio en la calle ----------------------------

Ambos se reconocen plena capacidad legal para otorgar el presente CONVENIO REGULADOR DE LOS EFECTOS DE SU DIVORCIO, de conformidad con lo establecido en los Art. 86 y 90 del CC, y 777 de la LEC, y a tal fin

EXPONEN

PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio en Madrid el día ------, inscrito en el Registro Civil de la misma ciudad, al tomo------, pagina ------.

SEGUNDO.- Que de dicha unión han nacido y viven dos hijos, ambos menores de edad: ------, nacido en fecha---------y ------, nacido en fecha……….

TERCERO.- Que ambos, libre y voluntariamente, han decidido solicitar la disolución de su matrimonio conforme lo previsto en el CC y en la LEC, y a tal fin

ACUERDAN

PRIMERO.- Ambos cónyuges acuerdan solicitar con carácter definitivo la disolución por divorcio de su matrimonio.

SEGUNDO.- No existe domicilio conyugal pues desde la separación matrimonial de hecho los interesados han vivido por separado, haciéndolo los hijos comunes menores de edad con la madre.

TERCERO.- Los comparecientes afirman la circunstancia de independencia y autonomía económica de ambos, por lo que el divorcio no supondrá, en su caso, un desequilibrio económico que determine la necesidad del establecimiento de pensión compensatoria ni alimenticia alguna.

CUARTO..- Que la patria potestad de los hijos menores del matrimonio quedará compartida entre ambos cónyuges y la guarda y custodia se atribuye a la madre, estableciéndose el régimen de visitas de los hijos menores a favor del padre y en todo caso será aquel que libremente pacten los dos progenitores, de mutuo acuerdo y teniendo siempre como criterio el superior interés de los menores.

No obstante, para el supuesto en que no se pusiesen de acuerdo, se establece con carácter subsidiario el siguiente régimen de visitas a favor del padre:

Fines semana: el padre tendrá en su compañía a sus hijos, en fines de semana alternos, desde el viernes a las 20.00 horas hasta el domingo a las 19.00 horas. Para el supuesto en que no se pongan de acuerdo sobre qué fin de semana corresponde estar en la compañía de ellos, corresponderá a la madre los fines de semana de las semanas pares en cómputo anual y al padre los fines de semana impares.

Vacaciones de Navidad: los hijos pasarán la mitad de las vacaciones escolares de navidad con el padre y la otra mitad con su madre, iniciándose el primer periodo el día siguiente a aquel en que finalicen las clases y finalizando el mismo, el día 31 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA