Convenio Regulador adjunto a demanda de mutuo acuerdo de extinción de pareja de hecho

Autor:vLex
RESUMEN

Actualmente, ni la Constitución Española ni el Código Civil regulan la situación de las parejas de hecho, a excepción de las normativas autonómicas de algunas CC.AA. con legislación foral propia. En el resto de CC.AA. procede la aplicación analógica del Régimen... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO
CONVENIO REGULADOR ADJUNTO

En la ciudad de _______, a ____ de ____ de ______.

 

REUNIDOS

Por un lado, D./Dña. ______________, mayor de edad, con D.N.I. ________________, soltero/a, vecino/a de __________, calle ____, núm.____,

Y por otro lado, D./Dña. _____________, mayor de edad, con D.N.I. ______________, soltero/a, vecino/a de ____, calle ____, núm.____ .

 

INTERVIENEN

Cada uno de ellos en su propio nombre y derecho y, reconociéndose mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para obligarse y, en especial, para otorgar el presente convenio, de común acuerdo, conforme a lo dispuesto en el artículo 90 del Código Civil y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 81.1 del mismo cuerpo legal el siguiente convenio regulador y,

 

EXPONEN

I.- Que D./Dña. ___________ y D./Dña. _______________ mantuvieron una relación estable de pareja desde hace aproximadamente ____ años, hasta hace escasamente ______ meses. Se acredita tal extremo mediante el documento núm. 2 consistente en Certificación expedida por el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Madrid.

II.- Que los comparecientes tienen en común, un/a hijo/a, __________, nacido en _________, el día ____ de ____ de ____, por lo que en la actualidad tiene ____ años (se adjunta certificación de nacimiento del Registro Civil).

III.-El último domicilio convivencial estuvo situado en la calle ___________ , de la ciudad de ________________ , el cual fue abandonado por ambos convivientes en fecha _______________, y que en la actualidad ocupan diferentes viviendas.

IV.-Los convivientes declaran que no poseen nada en común, ni bienes muebles ni bienes inmuebles.

V.- Que siendo imposible continuar con la vida en común, han acordado la ruptura de la unión estable de la pareja, por motivos personales e íntimos que ambos conocen suficientemente y que imposibilitan la continuación de la convivencia pudiendo, a partir de la fecha de este convenio, señalar domicilios independientes.

VI.- Que han decidido presentar de común acuerdo, y al amparo de lo dispuesto en el art. 770.6 LEC, el presente convenio bajo la defensa respectiva del letrado Don _____________ de su libre elección y bajo una sola representación del procurador Don ___________ bajo los siguientes

PACTOS

PRIMERO.- El hijo menor quedará bajo la custodia y compañía de la madre/padre, compartiendo ambos padres la patria potestad, si bien la madre/padre dispondrá de la patria potestad ordinaria, sin necesidad de consultar con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA