Contrato de trabajo de relación laboral especial de abogado

AutorvLex
Actualizado aJulio 2023





En .................... , a ....................de .................... de ....................


REUNIDOS


De una parte, Don/ña .................... , mayor de edad, con DNI núm. .................... , actuando en nombre y representación del despacho de abogados .................... con domicilio social en .................... y con C.I.F....................

De otra parte, Don/ña .................... , abogado del Ilustre Colegio de abogados de .................... con número de colegiado .................... , con DNI ...................., con domicilio en .................... actuando en nombre y representación propia.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad legal necesaria para actuar y

EXPONEN

Primero.- Que ambas partes ostentan la capacidad jurídica y de obrar necesaria para suscribir el presente contrato, en el caso de no ostentarla asumirán las responsabilidades que se deriven de ello.

Segundo- Que ambas partes otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE TRABAJO DE RELACIÓN LABORAL ESPECIAL DE ABOGADO, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- OBJETO: Que es objeto del presente contrato la prestación de servicios de abogado por parte de Don/ña .................... , por cuenta ajena dentro del ámbito de organización y bajo la dirección del titular del despacho de abogados contratante.

Don/ña .................... se compromete a prestar los siguientes servicios: [describir minuciosamente las diferentes funciones.]. También se compromete a cumplir las obligaciones inherentes a los servicios profesionales de abogado conforme a las reglas de la buena fe y con la debida diligencia. A cumplir las órdenes e instrucciones del titular del despacho y a completar y perfeccionar su formación y capacitación profesional conforme a las directrices dadas por el titular del despacho.

Segunda.- JORNADA LABORAL: La duración de la jornada laboral será de .................... horas (semanales o anuales) [puede determinarse el concepto de “tiempo de trabajo”, por ejemplo: “ Se considera tiempo de trabajo el que el abogado permanezca en el despacho realizando las actividades que le son propias y el dedicado fuera de despacho para la asistencia y defensa de clientes. No es considerado tiempo de trabajo el tiempo empleado para los desplazamientos o esperas salvo que durante los mismos se realicen actividades propias de su profesión].

La jornada de trabajo se prestará de .................... [lunes a viernes] con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR