Contrato de trabajo por cuenta ajena de un socio

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato de trabajo por cuenta ajena entre una sociedad y uno de sus socios. Referencia al art. 305 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En …………….., a ……………. de ………………… de ………………

REUNIDOS

De una parte la Sociedad ……………….., con domicilio social en …………………. y CIF……………………; representada por Don/Doña…………………….. en condición de ……………….. tal y como se acredita mediante poder otorgado a su favor por Don/Doña……………….., Notario/a de …………………………… en fecha ………………………. e inscrito en el Registro Mercantil de …………………………. con el número de protocolo ………………;

De la otra, Don/Doña ………………, mayor de edad, con DNI ………………, y domicilio en ……………………….

Se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para suscribir el presente CONTRATO DE TRABAJO DE SOCIO TRABAJADOR y al efecto

EXPONEN

PRIMERO.- La sociedad ………..……….., constituida mediante escritura pública otorgada ante Don/Doña……………, Notario/a del Ilustre Colegio de Notarios de ……………… con protocolo número ………….. en fecha …….……… e inscrita en el Registro Mercantil de ….…………… en el Tomo .….., Libro ……., Folio .……., Hoja …..

Su objeto social consiste en ……………….

SEGUNDO.- Don/Doña……… es titular de …… acciones/participaciones sociales de ………….……., numeradas correlativamente del …. al ….. y con un valor nominal de ………. euros cada una; lo que hace un valor de …………. euros. Dichas acciones representan un …… por ciento del capital social.

TERCERO.- Tal y como establece el art. 305 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, el trabajador no posee, ni de forma directa ni indirecta, el control efectivo de la sociedad.

Las partes acuerdan que el presente contrato se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR EL TRABAJADOR. El socio trabajador ………………. prestará sus servicios como ……………….. dentro de la categoría profesional de ………….. a través del cual desempeñará las siguientes funciones: …………………..

De acuerdo con lo establecido en el art. 305 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, Don/Doña ……………….. no ejercerá las funciones de dirección o gerencia que conlleva el desempeño del cargo de consejero o administrador.

[O bien: Aunque el socio trabajador tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia de la sociedad, su participación en el capital social no es igual o superior a la cuarta parte del mismo, en virtud del art. 305 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA