Contrato de suministros (pago) (TRLCSP 2011)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Consignación expresa en la oferta del valor económico de bienes entregados por la Administración como parte del precio.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 294 TRLCSP, y de acuerdo con el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación de suministros ............ (número de expediente .......), el pago del precio total de los bienes a suministrar consiste parte en dinero y parte en la entrega de otros bienes de la misma clase.

Que en cumplimiento de lo previsto en el citado artículo se consigna, de manera expresa en la presente oferta, el importe que del precio total del suministro corresponde a los bienes entregados por la Administración, en la cantidad de .............

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por presentado este escrito y por consignado expresamente el importe que del precio total del suministro corresponde a los bienes entregados por la Administración.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Al regular los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos, respecto al contrato de suministros, la TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (arts. 290 y ss.),establece en el artículo 294 TRLCSP, que no tiene carácter básico, lo siguiente:

  1. Cuando razones técnicas o económicas debidamente justificadas en el expediente lo aconsejen, puede establecerse en el pliego de cláusulas administrativas particulares que el pago del precio total de los bienes a suministrar consista parte en dinero y parte en la entrega de otros bienes de la misma clase, sin que, en ningún caso, el importe de éstos pueda superar el 50 por 100 del precio total. A estos efectos, el compromiso de gasto correspondiente se limitará al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA