Contrato de suministros (entrega y recepción) (TRLCSP 2011)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Reclamación de indemnización por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en los bienes antes de su entrega a la Administración, por haber incurrido en mora la misma.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación de suministros de ............ (número de expediente .......), esta parte se obligó a entregar ......... (objeto del suministro) en ...... (tiempo y lugar), de conformidad con las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas.

Que hasta la fecha no han podido entregarse dichos bienes porque la Administración ....... , incurriendo en mora.

Que como consecuencia de ............ se han producido u ocasionado ........... (pérdidas, averías, perjuicios....) en los bienes objeto del contrato por valor de ........

Que al haber incurrido en mora la Administración, procede reconocer, de acuerdo con el artículo 292 TRLCSP, a esta parte la indemnización siguiente ..........

Que a efectos de justificación y acreditación de lo expuesto se adjuntan los siguientes documentos ..........

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por reclamada la indemnización por los daños sufridos como consecuencia de la demora de la Administración en recepcionar los bienes objeto del contrato de suministro ..... y se resuelva estimando la pretensión, conforme a este escrito.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

Al regular los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos, respecto al contrato de suministros, la TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (arts. 290 y ss), establece en el artículo 292 TRLCSP la regulación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA