Contrato de subarrendamiento parcial de vivienda

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de subarrendamiento parcial de un inmueble para ser destinado a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del subarrendatario [En caso de destinase a una finalidad distinta, no se aplicarán las normas contenidas en el Titulo II de la LAU, sino que el contrato se regirá por lo pactado entre las partes].

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________. En adelante, EL SUBARRENDADOR.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______ , y con domicilio en ____________. En adelante, EL SUBARRENDATARIO.

INTERVIENEN

Ambos comparecientes en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

[Si el/los compareciente/s actúa/n en nombre de una sociedad indicar: «interviene en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Interviene en su condición de _______ de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen respectivamente la plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud»]

EXPONEN

I.- Que EL SUBARRENDADOR es arrendatario de la finca sita en _____ en virtud del contrato de arrendamiento suscrito con el propietario en fecha ____. Se acompaña como Anexo 1 el referido contrato de arrendamiento.

II.- Que en el mencionado contrato de arrendamiento se autorizó al SUBARRENDADOR de forma expresa a subarrendar parcialmente la finca descrita en el expositivo I anterior.

III.- Que estando interesado EL SUBARRENDATARIO en el arrendamiento parcial de la finca descrita en el expositivo I y EL SUBARRENDADOR en arrendarla, se suscribe el presente CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO PARCIAL DE VIVIENDA que se regirá conforme a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

EL SUBARRENDADOR cede en este acto en subarriendo al SUBARRENDATARIO, quien acepta, ____ [especificar las dependencias que son objeto de subarriendo. Por ejemplo: «la planta baja»] de la finca descrita en el expositivo I del presente contrato.

SEGUNDA.- Duración

El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de ___ años [El subarriendo no puede tener una duración superior al arrendamiento ya que el art. 8 LAU establece que el derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó]

EL SUBARRENDATARIO podrá desistir del presente contrato en cualquier momento, comunicándolo a la otra parte con un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA