Contrato de servicios (indemnizaciones) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que es contratista de .................

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado por ....... que en aplicación de la cláusula ..... del pliego de cláusulas administrativas particulares, se procede a reclamar (minoración del precio del contrato de elaboración del proyecto, en función del porcentaje de desviación) ...... como consecuencia de...... (el presupuesto de ejecución de la obra prevista en el proyecto se desvia en más de un 20 por 100, tanto por exceso como por defecto, del coste real de la misma como consecuencia de errores u omisiones imputables al contratista consultor).

Que no obstante, en el presente caso, no cabe imputar responsabilidad ninguna a esta parte. En este sentido, debemos alegar ...........

Que esta parte muestra su oposición a la propuesta de imposición de penalidad alguna por los siguientes motivos:

Primero: ..................................................,

Segundo: ..................................................,

Tercero: ..................................................,

Que se adjunta a efectos de su acreditación la siguiente documentación:

......................

..........................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y conforme al mismo, resuelva el expediente declarando que no procede imponer penalidad alguna a esta parte.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

La TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, contiene las normas especiales que regulan los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos de servicios en los arts. 301 y ss. TRLCSP.

El TRLCSP, al regular las indemnizaciones en el contrato de elaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR