Contrato aleatorio de renta vitalicia

Autor:Barbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de renta vitalicia a favor de varias personas: se cede el pleno dominio de una finca a cambio de una pensión vitalicia, con pacto de reversibilidad. Se garantiza con una condición resolutoria expresa.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a ____ de _____ de _____

REUNIDOS

De una parte, los cónyuges D. _____ y Dña. ______, ambos mayores de edad, casados en régimen legal de ______, de nacionalidad ____, provistos de D.N.I. _______respectivamente, y con domicilio en ____________ (en adelante, LOS CEDENTES).

De otra parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________ (en adelante, EL CESIONARIO).

INTERVIENEN

Todos ellos en su propio nombre e interés, reconociéndose mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que LOS CEDENTES son propietarios, por mitades indivisas y en pleno dominio, de la finca que seguidamente se indica:

URBANA: Vivienda sita en ____, de superficie total de ______ metros cuadrados. Linda: al Norte ______, al Sur _______, al Este _______, al Oeste ______. Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de _____, al tomo ______, libro _____, folio _____, finca número ______.

TÍTULO: El pleno dominio de la finca pertenece por compra a LOS CEDENTES, en virtud de escritura pública de compraventa otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

II.- Que LOS CEDENTES declaran que la finca descrita en el expositivo I anterior se halla al corriente en el pago de contribuciones y libre de arrendamientos.

III.- Que ambas partes contratantes han llegado a un acuerdo para la cesión de la finca descrita en el expositivo primero del presente documento a cambio de una renta vitalicia, y a tal efecto, suscriben el presente CONTRATO DE RENTA VITALICIA que se regirá por las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Transmisión de la finca

LOS CEDENTES transmiten el pleno dominio y posesión de la finca descrita en el expositivo primero del presente contrato, a favor del CESIONARIO que la adquiere en este mismo acto. [Si hay más de un cesionario, indicar la proporción de la adquisición].

SEGUNDA.- Contraprestación

Como contraprestación por la cesión y transmisión referida en la estipulación primera, EL CESIONARIO se obliga a satisfacer a LOS CEDENTES, durante toda la vida de éstos, una renta mensual de _____ Euros ( ________€). [Si no se dice lo contrario, la renta se divide entre todos los cedentes por partes iguales ex art. 1138 CC.]

La renta mensual convenida será satisfecha con carácter anticipado, dentro de los ___ (__) primeros días de cada mes natural, mediante transferencia bancaria en el número de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA