Contrato de sumisión a procedimiento arbitral

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato que podrá ser otorgado como anexo de modo simultáneo al contrato principal o con posterioridad, dicho contrato establecer las características concretas de la sumisión al procedimiento de arbitraje en caso de conflicto entre las partes firmantes del contrato principal respecto a la interpretación y contenido de su clausulado.

 
EXTRACTO GRATUITO

En ………………, a …… de…………….de…... 

REUNIDOS 

De una parte, Don …………………., mayor de edad, domiciliado en ……………….., calle ………., núm. …….. y provisto de DNI ……………………... 

De otra parte, Don …………………., mayor de edad, domiciliado en ……………….., calle ………., núm. …….. y provisto de DNI ……………………… 

ACTÚAN 

Ambas partes en nombre, interes y representación propia. 

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en especial por el presente acto y libremente, 

MANIFIESTAN 

I.- Que en fecha ………………….., las partes firmantes celebraron contrato de ………………. en documento privado. 

Se aporta como documento núm. 1 copia del mencionado contrato. 

II.- Que en el mencionado contrato no se establecía cláusula de sumisión a Tribunal alguno por falta de acuerdo entre las partes. [Este contrato podrá celebrarse también en caso de haberse establecido en el contrato principal sumisión a arbitraje sin que se especificarán las características concretas de dicha sumisión] 

III.- Que es la voluntad de ambas partes establecer la sumisión a proceso arbitral en caso de conflicto respecto al contrato principal, así como establecer en el presente contrato las características concretas de la misma. 

CLÁUSULAS 

PRIMERO.- SUMISIÓN: Que ambas partes acuerdan la sumisión a un procedimiento de arbitraje en caso de producirse conflicto alguno respecto a la interpretación del clausulado del contrato principal, aportado en el manifiesto primero. 

SEGUNDO.- DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS: Que se seguirá el proceso de designación establecido por el artículo 15 y concordantes de la Ley de Arbitraje (LA). 

El Tribunal arbitral a designar estará compuesto por un total de tres árbitros y de conformidad con el artículo mencionado, las partes habrán de designar cada una de ellas un árbitro dentro de los 10 días siguientes a la presentación de la solicitud de arbitraje. 

[Pueden...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA